FÚTBOL

Luis Suárez y Edinson Cavani dejaron de ser los uruguayos con mayor valor de mercado

José María Giménez los superó según el portal web alemán Transfermarkt, especializado en información de fútbol. El delantero del PSG quedó incluso afuera del podio.

Suarez Cavani
Luis Suárez y Edinson Cavani

José María Giménez cortó una hegemonía de más de siete años de Edinson Cavani o Luis Suárez alternándose en la cima del ranking de futbolistas uruguayos más valioso del mundo que periódicamente actualiza el sitio alemán Transfermarkt, especializado en información de fútbol como las trasnferencias, resultados y desempeños de los jugadores.

Precisamente el alto rendimiento de "Josema" en el Atlético de Madrid en la presente temporada, la cual lo ha llevado a ser el primero en consideración para Florentino Pérez en el Real Madrid, ha llevado a que el portal eleve el valor de mercado del zaguero uruguayo de 24 años de los 50 millones de euros en diciembre de 2018 a los 70 millones de la misma moneda que cotiza actualmente.

En contrapartida, el cotización de Luis Suárez que hasta hace poco era el jugador uruguayo con el valor de mercado más alto ha ido bajando en los últimos meses. El delantero de Barcelona pasó de los 90 millones que alcanzó como tope en el período entre noviembre de 2015 y junio de 2017, cayó primero a 70 millones en mayo de 2018 y luego —desde diciembre de 2018— a 60 millones, por lo que está segundo tras "Josema".

En la misma línea de su coterráneo salteño, el goleador histórico del Paris Saint-Germain Edinson Cavani tuvo un valor de mercado máximo en su carrera de 60 millones de euros alcanzado en dos oportunidades, primero en julio de 2013 —fecha que coincide con su llegada al PSG y luego en enero de 2018 —cuando superó a Zlatan Ibrahimovic como goleador histórico del Paris Saint-Germain—. Pero el "Matador" ahora presenta una cotización de 50 millones que lo deja como el cuarto uruguayo en el ranking.

En el tercer escalón del listado de futbolistas uruguayos más caros está Lucas Torreira, que desde su llegada al Arsenal continuó con su crecimiento. Ya en la Sampdoria había pasado la barrera de los 30 millones, pero en el club inglés llegó primero a los 40 millones y luego a los 50 millones de euros que cotiza en la actualidad.

En la quinta ubicación está Rodrigo Bentancur en crecimiento con 35 millones con su participación en la Juventus, sexto Maximiliano Gómez también con 35 millones por sus goles en Celta de Vigo, séptimo aparece el capitán de la selección uruguaya y del Atlético de Madrid Diego Godín con 25 millones y noveno el jugador del Milan Diego Laxalt con 16 millones. Cerrando los 10 primeros están iguales Sebastián Coates, Gastón Pereiro y Marcelo Saracchi con 14 millones, siempre en base a los datos de Transfermarkt.

El uruguayo más valioso irá este sábado al Camp Nou cuando Atlético de Madrid visite a Barcelona por el duelo entre el segundo y el primero ubicados en la tabla de LaLiga. Para "Josema" Giménez será la séptima vez en su historial ente el Barça, con solo derrotas en los seis juegos anteriores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)