ESPAÑA

El tiempo le dio la razón a Simeone: la "zona Suárez" le dio el título de Liga al "Colchonero"

El entrenador argentino había dicho hace dos fechas que "era el momento ideal" para que Lucho "resuelva", y él respondió en el último tramo con dos goles claves que le dieron el campeonato. 

Luis Suárez, autor del gol del triunfo ante Real Valladolid. Foto: AFP.
Luis Suárez, autor del gol del triunfo ante Real Valladolid. Foto: AFP.

Luis Suárez está habituado a las situaciones complejas. Allí es donde saca a relucir toda su garra y la pone a disposición del equipo. Lo hizo cuando se repuso de una lesión grave de rodilla en plazos históricos y pudo disputar el mundial de Brasil 2014, también cuando fue sancionado por la FIFA y quedó inhabilitado por cuatro meses para jugar al fútbol, tras la recordada jugada en la que mordió a Giorgio Chiellini; y ahora el "Pistolero" lo ha vuelto a hacer: luego de que le cerraran las puertas de Barcelona, fichó por el Atlético de Madrid y, en su primera temporada con el club, fue determinante para que su equipo le arrebate el título a Real Madrid y Barcelona.

Cuando el partido estaba empatado y restaban poco más de 20 minutos para que finalice el encuentro; Suárez aprovechó un error del equipo rival y, tras quedar mano a mano con el arquero, remató a su palo derecho para hacer festejar a todo el equipo rojiblanco, que corrió de inmediato a abrazarlo. 

De repente se hicieron realidad las palabras de Diego Simeone, director técnico del equipo "Colchonero", quien dos fechas atrás había manifestado lo siguiente: "Entramos en la zona Suárez", en referencia a la importancia de sumar puntos en el tramo final del certamen. Y luego agregó: "Es el momento ideal para que un futbolista como él resuelva las situaciones que nos podamos encontrar. Está acostumbrado a este tipo de partidos". 

El tiempo le dio la razón al "Cholo" Simeone y Suárez marcó dos de los últimos cuatro goles de su equipo para convertirse en uno de los artífices del título de LaLiga. Además, los 21 goles marcados por el salteño le proporcionaron 21 unidades en la tabla de posiciones a su equipo. Una vez más, "Lucho" debió adaptarse a un nuevo club, a una nueva ciudad, y retribuyó la confianza que Simeone le proporcionó con muchos goles. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados