ESPAÑA

Luis Suárez vs. Diego Costa: qué dijo Simeone de la competencia por ser el "9" del Atlético

El técnico argentino habló sobre la disputa por el puesto de centro delantero entre el uruguayo y el hispano-brasileño y sobre qué le puede aportar cada uno al Atlético de Madrid. 

Luis Suárez y Diego Costa en el partido ante el Huesca
Luis Suárez y Diego Costa en el partido ante el Huesca. Foto: AFP.

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, dijo sobre la pugna por la plaza de delantero centro en su equipo que el hispanobrasileño Diego Costa sabe lo que quiere de él, mientras que el uruguayo Luis Suárez le genera "muchísima ilusión por lo que puede dar", y decidirá entre ambos conforme a lo que ha hablado con ellos "individualmente".

"Hablé con (Diego) Costa en su momento antes de empezar la temporada, él sabe lo que quiero de él, lo que necesito y tenemos en mente. Con Luis (Suárez) tenemos su llegada reciente, con muchísima ilusión de parte de lo que nos puede dar, y consecuentemente nos iremos comportando en lo que ya he hablado con ellos individualmente", señaló Simeone en rueda de prensa telemática.

El entrenador del Atlético, que optó por Diego Costa como titular en la primera jornada contra el Granada (6-1) y por Luis Suárez en el segundo partido ante el Huesca (0-0) con una hora de juego en ambos casos para cada uno, no quiso desvelar si ve al uruguayo, fichado del Barcelona hace una semana, para jugar un duelo completo, como el de mañana contra el Villarreal.

"Ahora vamos a entrenar, ayer tuvieron día de recuperación y a partir de cómo lo vea hoy decidiremos el equipo para mañana", dijo Simeone, que reiteró, como ya dijo en ocasiones anteriores, que "en algún momento estarán en el campo juntos".

"Tienen características diferentes: uno es más de área, Diego es más de movimiento a los costados y estirar al equipo... Es una opción que el equipo tiene y que seguramente en algún momento aparecerá", añadió.

El rol promisorio de Joao Félix

El acompañante habitual del "9", el portugués Joao Félix, ha protagonizado dos partidos de inicio de temporada ilusionantes, aunque Simeone dijo que el curso pasado ya mostró "la misma ilusión y felicidad en el juego que está demostrando ahora".

"Los primeros 4 o 5 partidos hasta la lesión contra el Valencia había hecho un muy buen inicio de temporada, esperamos que pueda sostenerlo, seguir creciendo con el equipo y podamos seguir generando y aprovechando un futbolista en el que tenemos mucha ilusión puesta", aseguró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados