ESPAÑA

Luis Suárez no se detiene y está a las puertas de otro logro personal

El salteño llegó a 122 goles por LaLiga española y quedó a nueve conquistas de alcanzar a Ladislao Kubala en el tercer lugar de los atacantes blaugranas con mayor cantidad de festejos en ese campeonato.

Luis Suárez en una feroz carrera de mayores registros históricos
Luis Suárez en una feroz carrera de mayores registros históricos. Foto: Reuters

Con el golazo que Luis Suárez le convirtió al Getafe, para colaborar con la victoria por 2-1 que le permitió al Barcelona ampliar las diferencias con sus perseguidores en LaLiga, el salteño empieza a arrimarse a otro éxito personal.

En efecto, esa conquista de volea con su pierna derecha elevó su cuenta personal en la historia de este campeonato a 122 celebraciones, lo que pone a tiro de convertirse en el tercer mejor artillero del Barcelona en la historia del principal certamen español.

Suárez quedó a nada más que 9 goles de igualar el registro del húngaro Ladislao Kubala, quien conquistó 131 con la camiseta del club catalán después de haber jugado en once temporadas.

Por arriba de Kubala están César Rodríguez con 190 goles por LaLiga y Lionel Messi con 399.

El "Pistolero", por otra parte, si continúa con su infernal ritmo goleador (hoy tiene 12 goles en La Liga y está a cuatro de Lionel Messi en la lucha por el 'Pichichi') no demorará mucho en avanzar también en el ranking global de los artilleros históricos del FC Barcelona.

Actualmente ocupa el quinto lugar con 164 goles, pero ahora quedó nada más que a 20 tantos de Josep Samitier quien entre los años 1919-1932 (13 temporadas) anotó 184 goles con el Barcelona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)