ESPAÑA

Luis Suárez se desvinculará del FC Barcelona: ¿qué le depara el futuro al "Pistolero"?

El delantero uruguayo no tomará una decisión de vinculación con otro equipo hasta que no esté finalizada su salida del club blaugrana.

Luis Suárez ve el partido del Barcelona desde la tribuna. Foto: Barca TV
Luis Suárez viendo el partido del Barcelona desde la tribuna. Foto: Barca TV.

Luis Suárez acordó su salida del Barcelona y en los próximos días se concretará. El jugador uruguayo tomó la determinación de entregar facilidades al club para poder salir con la carta de libertad.

Después de una larga espera y ante los escasos movimientos que realizó la directiva presidida por Josep Maria Bartomeu, el "Pistolero" tomó la determinación de dar un paso hacia adelante para decidir sobre su futuro.

Según supo Ovación, el jugador se siente maltratado por el club, al que le entregó mucho más que un compromiso profesional y en el que consiguió un éxito absoluto. Tanto fue así, que se convirtió en el tercer goleador histórico del equipo culé.

Suárez, de acuerdo a lo que se informó desde su entorno, no tomará una decisión de su destino hasta que no se desvincule del club blaugrana al 100%, lo que deberá ocurrir en las próximas horas.

El futuro del "Pistolero"

Hasta el momento Suárez tiene propuestas de distintos clubes europeos. La opción de la Juventus no fue la única que estuvo arriba de la mesa. Atlético de Madrid, Ajax, Inter de Miami, Inter de Milán y otros más hicieron saber al atacante uruguayo que pretendían tenerlo en sus filas.

Es más, por estas horas se remarca que Diego Simeone podría inclinar la balanza para sumar al uruguayo al conjunto colchoneroMundo Deportivo y As informaron este lunes que Suárez está cerca del Atlético porque le ofrecen dos temporadas de contrato y un salario anual acorde a sus expectativas.

A esto se suma que el Atlético podría perder en las próximas horas al centro delantero Álvaro Morata, quien es candidato a volver a la Juventus. El equipo de Pirlo busca un 9 desde hace semanas y el español ya pidió a la dirigencia colchonera que le den libertad de acción para buscar equipo

La opción de ver a Luis Suárez vestido de bianconero parece haberse enfriado por completo. Desde la Vecchia Signora han señalado repetidas veces que el uruguayo ya no podría conseguir el pasaporte italiano con el tiempo necesario para ser inscrito en la lista de Champions League antes del 5 de octubre. Edin Dzeko era el segundo nombre en carpeta de Pirlo, pero la llegada del bosnio también podría complicarse, ya que depende de que la Roma, su actual equipo, pueda abrochar el fichaje de Arkadiusz Milik, del Nápoles. 

Sin embargo, Suárez estuvo durante la semana pasada en Perugia, donde rindió un examen de idioma que lo habilita a conseguir el pasaporte italiano. Por lo tanto, las puertas de la Serie A aún están abiertas para el delantero.

Suárez: discutido en el Barcelona, referente para Tabárez

Suárez fue la primera figura del Barcelona a la que la dirigencia blaugrana y el nuevo técnico Ronald Koeman apuntaron al comenzar el período de renovación del plantel tras la hecatombe que significó la derrota por 2-8 ante el Bayern por la Champions 2019/2020. El holandés avisó a pocas horas de asumir que no contaría con el uruguayo, para luego seguir una limpieza de plantel en la que perdieron su lugar figuras destacadas como el croata Ivan Rakitic y el chileno Arturo Vidal. Además, Koeman demostró que bajo su mando no estarán a salvo promesas del club como Riqui Puig, a quien también recomendó buscarse otro equipo para esta temporada

Koeman había afirmado que, si Luis Suárez permanecía en el Barcelona en la temporada 2020/2021, sería considerado uno más del plantel. Sin embargo, las señales que significaron que el holandés lo dejara afuera de la convocatoria en los tres partidos disputados durante la pre temporada fueron claras en cuanto a la posición del entrenador con respecto al rol de Suárez en su proyecto. Coherente con su mensaje inicial, no lo tendría en cuenta. 

A pesar de la incertidumbre en torno al futuro cercano del delantero, el Maestro Tabárez reafirmó la semana pasada la importancia que tiene Suárez para la selección uruguaya. El técnico de la Celeste lo incluyó en la lista de reservados para la primera doble fecha de las Eliminatorias, que comenzarán en octubre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados