ESPAÑA

Luis Suárez dejó en claro que es el "arquitecto de su propio destino"

El salteño aprobó el examen en Perugia, que no significa que fiche ahora por la Juventus, y también modificó la postura de Ronald Koeman sobre su lugar en el Barcelona.

Luis Suárez tiene este viernes una gran oportunidad de hacer historia
Luis Suárez podría estar convocado el sábado para el partido por el trofeo Joan Gamper.

El 21 de agosto, en su cuenta de Instagram, Luis Suárez envió un mensaje que a la mayoría le costó entender. Las últimas horas de la novela Barcelona-Suárez-Juventus eliminan aquella presunción de texto enigmático. “Nunca olvides que eres el arquitecto de tu propio destino”, fue el posteo del “Pistolero”, que ahora se defiende con los pasos dados y con el cambio de postura que terminó realizando el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman.

Es cierto, el goleador cumplió con una parte del trámite que necesitaba la Juventus para poder realizar el fichaje, porque sin pasaporte italiano no puede ser incluido en un plantel que ya tiene cubierto las plazas de extracomunitario. Pero quizás los tiempos no terminan siendo lo suficientemente rápidos como para que el salteño pueda ser incluido en la nómina de Champions League. Entonces, quién puede asegurar que este paso no haya sido una decisión relevante para el mercado de fichajes de enero de 2021.

Además, el transcurso de los días terminaron eliminando aquella frase de Koeman a Suárez en la brevísima comunicación telefónica. Del “no te voy a tener en cuenta” se pasó, como adelantó Ovación 24 horas antes de que Koeman lo confirmara públicamente, a un “si te quedas te voy a utilizar”.

Además, como se lo hizo saber al presidente Josep Maria Bartomeu, una invitación a irse es un despido tácito, por lo que el responsable de tomar la decisión tiene que asumir los costos de la misma. Como Suárez nunca quiso alejarse del Barcelona, mucho menos en el momento que se encontraba el club, así se dejó en claro en Ovación con la información entregada por su entorno y con sus propias palabras en el diario El País de Madrid, lo que optó por hacer es defender lo que estaba acordado en el contrato.

Por consiguiente, a esta altura de los acontecimientos, ni la directiva del Barcelona, ni el técnico holandés, ni la movida incesante de la Juventus son los que terminarán definiendo qué sucederá con la carrera deportiva del tercer goleador histórico del club blaugrana.

Y para que quede absolutamente claro, las dos ausencias en las convocatorias a los amistosos disputados contra el Nástic y el Girona fueron consensuadas entre el delantero y el entrenador. Ya para esos dos cotejos, el técnico había hablado con Suárez para ver si quería estar en el campo de juego.

en barcelona

Señales de apoyo para el uruguayo

Rivaldo está con Suárez
“Tiene contrato, es un gran jugador y no podemos olvidar que es el tercer máximo goleador en su historia, así que me parece normal su postura. Suárez se ganó el derecho a continuar en el club”.

Rakitic sobre Leo y Luis
“Con ellos me llevaba de maravilla, la verdad. Mi respeto hacia ellos es máximo. Con todo esto del coronavirus los he tenido muy cerca, éramos casi vecinos. Mi respeto hacia ellos es impresionante”.

Se viene referéndum
La moción de censura contra Josep Maria Bartomeu es una realidad. Los promotores de la iniciativa recogieron 20.731 firmas. El siguiente paso es el referéndum sobre la continuidad del presidente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados