DE VOLEA

¿Luis Suárez debe ser titular? A mí dámelo siempre

El tema se instaló luego de que Uruguay jugara su mejor partido en la Copa América ante Paraguay en el cual el "Pistolero" fue suplente.

Luis Suárez no está jugando bien, eso es innegable. Ahora, de allí a que se cuestione su titularidad en la selección uruguaya me parece una exageración. Quien esto lee puede pensar que el hecho de ser el goleador histórico de la Celeste no le asegura el puesto y es verdad. En su momento Diego Forlán salió de la oncena y más tarde de las convocatorias pese a haber sido el Balón de Oro de Sudáfrica 2010, porque el tiempo pasa para todos.

DANIEL ROSA

No se debe juzgar por unos pocos partidos. Hay que mirar el bosque y no el árbol. Luis Suárez está vigente y si no lo recuerda se lo cuento: cuando Atlético de Madrid más la precisó, apareció y definió el título a favor de su equipo en LaLiga de España, la mejor del mundo. Ante Paraguay, sin el “Pistolero” de titular, Uruguay jugó su mejor partido desde lo colectivo y no es casualidad, pues cuando él está en cancha sus compañeros sienten la obligación de darle el balón, mientras que sin él están más liberados, pero eso no significa que Suárez no debe jugar más.

Mientras él y Cavani estén bien y sean productivos, a mí (y seguramente todos los técnicos de las otras selecciones pensarán lo mismo) dámelos siempre juntos. En todo caso, el juego ante los guaraníes sirvió para comprobar que cuando ya no esté Luis, habrá cómo disimularlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados