URUGUAYO

¡Ahora sí, Luis! La FIFA develó el misterio de los 400 goles en clubes

El gol que el "Pistolero" le marcó a Getafe con la camiseta de Barcelona, para muchos le permitió alcanzar esta marca, aunque otros no lo consideran así.

Luis Suárez en el duelo entre Barcelona y Getafe. Foto: AFP
Luis Suárez en el duelo entre Barcelona y Getafe. Foto: AFP

Tal vez ni siquiera el propio Luis Suárez lleva la cuenta exacta de los tantos que marcó a nivel de clubes. El "Pistolero" perfectamente se podría apoyar en las páginas que día a día cubren las estadísticas o en propios estadistas como es el caso de MisterChip.

Lo cierto es que su gol ante Getafe abrió un debate porque hay quienes indican que se trató del gol 400 del "Pistolero" a nivel de clubes, pero hay otros que consideran que hasta el momento no alcanzó dicha cifra. Un misterio que la FIFA develó poco después.

Si uno tiene en cuenta páginas de estadísticas, como Transfermark.com, se encuentras con que el "Pistolero" habría llegado a los 400 goles ya que la misma indica que Suárez anotó 388 a los que hay que sumarle los 12 que hizo con Nacional que no están contemplados en la misma.

Lo cierto es que dicha página ya plantea una diferencia con los datos que maneja, por ejemplo, MisterChip. Para el estadista español, el uruguayo lleva anotados 131 goles en Liga de España, pero para Transfermarkt suma 133 lo que podría plantear la diferencia en el final de ambas cuentas.

A su vez, si uno revisa la página de Wikipedia de Luis Suárez, que claro está puede ser modificada por cualquier usuario, se encuentra con que la suma da 397 por lo que según esta página tampoco habría alcanzado los 400.

Él, tal vez no, lo sabrá y tenga 397 o 400, el "Pistolero" suma enormes números en su carrera lo que lo sigue transformando en uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)