ESPAÑA

Luis Suárez a cuatro goles de ingresar al Top 10 del Barcelona

El delantero uruguayo llegó a 100 partidos con la camiseta del club catalán y lo celebró en su cuenta de Twitter.

Luis Suárez llegó a 100 partidos como blaugrana
Luis Suárez llegó a 100 partidos como blaugrana

El delantero uruguayo llegó a 100 partidos con la camiseta del club catalán y lo celebró en su cuenta de twitter. “Orgulloso de cumplir 100 partidos en liga con esta camiseta!!! Gracias a todos por el apoyo de siempre!! Força Barça.

Con el gol que le anotó al Girona, además, el uruguayo amplió su lista de víctimas desde que es jugador del FC Barcelona. El día que cumplió 100 partidos en la Liga como azulgrana, el delantero pudo marcar su gol 86 contra un nuevo rival.

Con el Girona ahora son 24 de los 25 equipos contra los que se ha enfrentado y que han sufrido el poder demoledor del “Pistolero”. Esto significa que solamente el Málaga se salva del olfato goleador del ‘9’ del Barça, que tiene como víctimas preferidas al Sporting, con 8 conquistas, y al Espanyol y al Betis, con 7.

Además, con el gol que hizo en Montilivi, Suárez suma un total de 123 en todas las competiciones con el Barça, cifra que le permite estar a sólo cuatro tantos de llegar a ser parte del top 10 de máximos goleadores a lo largo de la historia del Barcelona.

El próximo objetivo del uruguayo será superar los 124 que hizo Mariano Martín, quien hoy ocupa el décimo lugar en esa selecta lista de artilleros que, por supuesto, encabeza el imbatible Lionel Messi con 515 anotaciones.
Bastante más lejos de ese medio millar de goles, está César Rodríguez -goleador del conjunto catalán desde 1942 hasta 1955- un delantero implacable dentro del área.

En la extensa lista de goleadores, Suárez ya superó, a Ronaldinho que, en cinco temporadas marcó 95 conquistas y también pasó a Neymar, tan en boga por estos días, ya que anotó 105 goles desde 2013 hasta 2017.

Suárez seguirá batiendo récords, y subirá algunos peldaños más hasta meterse dentro de los 10 máximos artilleros de toda la historia “blugrana”.
Está a un solo gol de Mariano Martín (124) y a tres de Ángel Arocha (127) pero con el momento que vive y en plena temporada, el uruguayo quedará entre los primeros.

Ya pocos recuerdan lo que hizo el siempre polémico Samuel Eto’o, que (2004-2009) que en sus mejores años dejó una huella de 131 goles, cifra por cierto importante, que hoy lo tiene como el séptimo artillero en la historia del club catalán.

Un escalón por debajo quedó el brasileño Rivaldo, aquel de la gambeta mágica y goles increíbles.

Suárez está ahí, al acecho, muy cerca de llegar a meterse entre los Top 10, y seguro que lo logrará en la presente temporada, ya que la Liga recién llegó a su sexta fecha y tiene más competiciones por delante entre Copa del Rey y Champions League.

Lionel Messi está despegado, eso está claro, pero el uruguayo puede dar el batacazo y trepar varias posiciones al cierre de este año.

Suárez festejó sus 100 partidos con un gol, y quedó en la puerta de los delanteros más eficaces.

Atrás quedaron nombres como los del holandés Patrick Kluivert y el búlgaro Hristo Stoichkov, dos ídolos del Barcelona a fines de los ‘90 y principios del 2000.

El “Pistolero” está listo para batirse a duelo con quien se ponga delante. Tiene todo para llegar a meterse en la historia grande del club.

La fuerza de sus goles, su clase y su temple, lo empujarán hacia la gloria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos