EUROPA

Luis Suárez es el cuarto goleador de las cinco grandes ligas en el último lustro

Desde 2014 hasta ahora el "Pistolero" ha conseguido 137 goles defendiendo a Barcelona y solo es superado por Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.

Luis Suárez celebra un gol del Barcelona ante el Inter. Foto: AFP.
Luis Suárez celebra un gol del Barcelona. Foto: AFP.

Cuando en 2014 y luego de muchas pruebas Barcelona fue a buscar a Luis Suárez para ver si por fin encontraba el hombre de área que Lionel Messi necesitaba para ser su socio definitivo, sabía del poder goleador del "Pistolero", ese que había demostrado en Liverpool, pero seguramente no pensó que el salteño iba a ser tan decisivo.

Con Barcelona "Lucho" se consagró Bota de Oro de Europa en su segunda temporada, fue campeón de la Liga de Campeones y del Mundial de Clubes, donde además fue elegido el Balón de Oro como mejor futbolista.

Hoy Barcelona está empeñado en encontrarle un sustituto, pero como saben que no será tan sencillo, lo hacen con tiempo para ver si quien llegue puede asimilar alguna de las características de Suárez para continuar con su legado goleador. Los 32 años del "Pistolero" (el 24 de enero cumplirá los 33) empiezan a preocupar a los dirigentes de Barcelona, sobre todo porque ven cada vez más cerca la cantidad de goles y asistencias que están por perder.

La vigencia de Suárez está fuera de toda discusión. Es el goleador histórico de la Selección de Uruguay con 59 goles (anotó de tiro libre en el último partido, el empate 2-2 con Argentina), es el cuarto artillero en la historia de Barcelona con 185 tantos (a nueve de Ladislao Kubala, toda una leyenda, quien ocupa el tercer puesto) y es el cuarto goleador de las  cinco principales ligas de Europa en los últimos cinco años.

Luis Suárez
Luis Suárez frente a Argentina en Tel Aviv.

En 2014, cuando todavía estaba suspendido por la FIFA a raíz del Mundial de Brasil, Barcelona —que pagó 81 millones de euros a Liverpool— igualmente confió en él y fue paciente. Tuvo que esperarlo unos tres meses (debutó el 25 de octubre) y el "Pistolero" rápidamente respondió.

Suárez, quien le ha convertido a todos los equipos que enfrentó por LaLiga, ha conquistado 137 tantos por LaLiga de España y eso lo ha puesto en la cuarta posición entre los futbolistas con más goles en las cinco ligas más importantes de Europa desde su llegada a Barcelona.

En el último lustro, el "Pistolero" solo es superado por su compañero y amigo Lionel Messi (174 goles), por el portugués Cristiano Ronaldo (140) y por el polaco Robert Lewandowski (138), quien esta temporada ha hecho historia en la Bundesliga al convertise en el primer futbolista que convierte al menos un gol en cada uno de los 11 primeros partidos de la temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)