UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Luis Suárez cortó la sequía de más de tres años justo contra Manchester United

El delantero uruguayo no anotaba un gol con Barcelona de visitante en Liga de Campeones desde septiembre de 2015. No había anotado tampoco de local hace más de un año, desde abril de 2014. En ambas ocasiones su víctima fue el mismo club. La pelota se desvió en Luke Shaw antes de entrar.

Luis Suárez festejando el gol en el Barcelona vs. Manchester United de visitante por Champions
Luis Suárez festeja su tercer gol contra Manchester United de su carrera; los dos anteriores fueron con Liverpool. Foto: Reuters

Pase filtrado al área. Suárez la deja pasar porque está en offside y la toma Messi, que centra al segundo palo para el cabezazo ganado de Luis y finalmente es desviado por Luke Shaw para su ingreso al arco. Revisión mediante el VAR y confirmación, no solo del 1-0 de Barcelona sobre Manchester United, sino del fin de la sequía de "Lucho" cada vez que era visitante en la UEFA Champions League.

El uruguayo llevaba 16 partidos sin anotar afuera de casa en la Liga de Campeones. La última vez fue el 16 de septiembre de 2015 en su segunda temporada en el Barça en la visita a la Roma en el Olímpico.

Además, en la presente campaña del Barcelona en búsqueda de la 'orejona' tampoco había festejado, dejando su último gol en la competencia el 4 de abril de 2018 en el Camp Nou contra el mismo rival: Roma. Antes de ese había anotado un año atrás el 8 de marzo de 2017 contra PSG en la histórica remontada 6-1 en la ciudad catalana.

Incluso cortar la racha tiene seguramente un sabor especial para Suárez producto de su pasado en Liverpool, rival histórico de Manchester United y donde Luis estuvo durante tres temporadas y media.

Precisamente en ese tiempo visitó cuatro veces Old Trafford, donde este miércoles festejó el fin de la racha. La última vez había marcado un gol en el 3-0 de los "Reds", aunque las tres anteriores había sufrido derrotas por 1-0, 2-1 y 2-1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)