500 GRITOS DEL PISTOLERO

Luis Suárez está en el club de los grandes goleadores y subiendo peldaños

El delantero uruguayo es uno de los cinco delanteros de la actualidad que suma 500 o más goles y se arrima a otros fenómenos jugadores en un ranking histórico.

Luis Suárez celebrando el gol que le dio el triunfo al Atlético de Madrid
Luis Suárez celebrando el gol que le dio el triunfo al Atlético de Madrid. Foto: AFP.

Luis Suárez ya es uno de los cinco jugadores en actividad que tiene 500 goles convertidos y su nivel de goleo en LaLiga española promete entregarle, además, una figuración más relevante todavía entre los fantásticos artilleros de todos los tiempos.

Ubicado en la posición número 19 entre los jugadores que mayor cantidad de goles convirtieron a lo largo de su carrera deportiva, el salteño está en condiciones de superar a jugadores de la capacidad de conversión del brasileño Roberto Dinamita (507 goles), al argentino Alfredo Di Stéfano (509), el mexicano Hugo Sánchez (516), el brasileño Zico (522). De conseguirlo, quedaría en el Top 15 del ranking histórico.

Los otros cuatro jugadores que actualmente siguen jugando y que han anotado más de 500 goles son el polaco Robert Lewandowski (533), el sueco Zlatan Ibrahimovic (564), el argentino Lionel Messi (732) y el portugués Cristiano Ronaldo (770).

Para meterse entre los diez primeros de todos los tiempos, Suárez precisaría llegar como mínimo a unos 550 goles, siempre y cuando Lewandowski no supere también esa cifra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados