ENTREVISTA

Luis Suárez: "Fue cien por cien error nuestro"

El uruguayo fue autocrítico con lo ocurrido en la Champions, habló sobre su futuro en Barcelona, de las últimas dos temporadas y del sexto balón de oro y retiro de su amigo Messi.

Luis Suárez en una entrevista para BeinSports. Foto: Captura.
Foto: Captura.

En una entrevista exclusiva para el medio BeinSports, Luis Suárez habló de su futuro en el club catalán, de las últimas dos temporadas, de su compañero y amigo, Lionel Messi, de Griezmann y la posible vuelta de Neymar

Suárez explicó que el francés "se está sintiendo muy cómodo. En el vestuario tuvo una muy buena bienvenida demostrando que viene a ayudar y intentar conseguir los títulos que queremos". Sobre las cenas con Griezmann comentó "son momentos que uno disfruta, en los que se trata de conocerse más. Son lindos momentos en los que hay anécdotas y recuerdos".

Sobre su excompañero y amigo brasileño, Neymar declaró que "su marcha fue un riesgo que el quiso tener para probar una nueva posibilidad, sabiendo que aquí estaba en el mejor club del mundo y rodeado de los mejores jugadores. Es algo aceptable y entendible. Su vuelta dependerá del club, del PSG y de el. Como amigo suyo, me encantaría verle feliz y jugando donde se sienta cómodo".

El delantero uruguayo reconoció que si le traen "un compañero más para competir", tendrá la misma presión que "jugando cada tres días". También reflexionó sobre el futuro del club: "Uno que es hincha del club, y que le gusta como le han tratado aquí, pues mira el futuro y lo mejor que tendrían que hacer es buscar un delantero joven o hecho para que tenga la posibilidad de disfrutar ser el 9 del Barcelona cuando yo ya no esté aquí".

De 2017 a la actualidad, la experiencia del salteño con el club le hizo saber también que "no es fácil ganar la Champions. Es muy complicado", y que están "muy dolidos por lo que pasó las últimas dos temporadas" y reconoció que fue un error "cien por cien" del equipo siendo conscientes de que tienen que "dar vuelta esta situación", donde esperan poder llegar nuevamente a una final del certamen, que ya supo ganar en 2015.

Sobre la semana que vivió su compañero y amigo, capitán del equipo culé, fue sensacional. Suárez declaró que le "impresionó mucho" ya que es algo único para un jugador ganar seis veces un premio de esas características y es algo que lo "enorgullece". 

También se refirió al momento del retiro de Messi, ya que cree que "se malinterpretó" y que cuando llegue "debe estar feliz y nervioso también porque es un ser humano como nosotros" y finalizó con la creencia de que "habrá Leo Messi para rato". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)