LALIGA

Suárez: "Me menospreciaron y el Atlético me abrió las puertas para demostrar mi vigencia"

El "Pistolero" marcó el gol de la victoria ante Real Valladolid y le dio el título de LaLiga al "Colchonero". Le dedicó el triunfo a su familia, que "nunca sufrió tanto como este año". 

El 24 de septiembre de 2020 fue una fecha clave en la carrera de Luis Suárez. Tras seis años vistiendo la camiseta del Barcelona, el delantero debió irse del club porque, tras la llegada de Ronald Koeman a la dirección técnica azulgrana, el artillero no estaba dentro de las prioridades del club. Tras una conferencia emotiva en la que se despidió de un club en el que anotó 198 goles en 283 partidos, el "Pistolero" desembarcó en el Atlético de Madrid de Diego "Cholo" Simeone y, en su primera temporada con el club, se consagró campeón de LaLiga de España, arrebatándole el título a Real Madrid y Barcelona, habituales candidatos.

Luis Suárez festeja el gol del campeonato ante Real Valladolid. Foto: AFP.
Luis Suárez festeja el gol del campeonato ante Real Valladolid. Foto: AFP.

El uruguayo fue la figura en la victoria 2-1 de Atlético de Madrid ante Real Valladolid y marcó el gol de la consagración a los 67 minutos de juego tras un mal pase de la defensa rival. De esta forma, tras haber comenzado perdiendo a los 18 minutos con el gol de Piano, Suárez se convirtió en el artífice de la remontada que también hizo festejar a Lucas Torreira y José María Giménez, integrantes del equipo "Colchonero". 

Tras el partido, el salteño dialogó con la prensa y se refirió a todo lo que vivió tras su salida de Barcelona: "Me menospreciaron y el Atleti me abrió las puertas para demostrar que estoy vigente", manifestó. Luego se acordó de quienes lo apoyan en el día a día: "Va por mi mujer y mis hijos. Nunca sufrieron tanto como este año”, agregó. 

Luego, en sus redes sociales, el delantero publicó un video en el que se lo visualiza feliz tras la obtención del título de Liga, al grito de: "¡Sí, campeones!". 

Tras ganar un título en el que fue esencial aportando 21 goles que, a su vez, le dieron 21 puntos al rojiblanco, Suárez se convirtió en el jugador que más puntos le aportó a un club en LaLiga. Luego del partido, a "Lucho" se lo percibió emocionado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados