ESPAÑA

Luis Suárez va camino a marcar una etapa histórica en Barcelona

Diario Sport demostró que los números del delantero salteño están muy emparentados con lo que fue su mejor campaña con el club blaugrana, respondiendo así a críticas que salen desde Madrid.

Luis Suárez tiene otro espectacular promedio de goles
Luis Suárez tiene otro espectacular promedio de goles

En Madrid no aprenden la lección y cada vez que pueden tratar de embarrarle la cancha a Luis Suárez. A falta de 12 días para el clásico en el Camp Nou, algún medio osa anunciar que el "Pistolero" está disputando su última campaña en el FC Barcelona. Quizás por ello, desde Cataluña salió la respuesta de diario Sport, que dejó en claro que el delantero uruguayo "va camino de marcar una etapa histórica" en las filas blaugranas.

Para dejar en claro la verdadera realidad, Sport subrayó que Suárez en su sexta temporada, "con 6 goles en 8 partidos, sostiene los porcentajes que ha cosechado al término de cada ejercicio y sigue demostrando que es uno de los mejores delanteros del mundo. En 255 partidos oficiales ha firmado 183 goles, a un promedio de 0,71 tantos por encuentro".

El diario enfatizó que actualmente el salteño "está viviendo una segunda juventud en el arranque de la presente temporada. De los 10 partidos oficiales disputados hasta el momento (8 de Liga y 2 de Champions), Luis Suárez ha disputado 8 y ha convertido 6 goles. Es su segunda mejor marca como azulgrana. Solo empezó mejor la temporada 2016-17, en la que en sus 8 primeros partidos marcó otros tantos goles, a un promedio de una diana por encuentro".

El ‘9’ azulgrana inició su sexta temporada con su característica eficacia. De hecho ya es "el máximo realizador del equipo con seis goles y es el único jugador del equipo azulgrana que suma dos dobletes (Valencia e Inter de Milán). Es, además, el que más veces inauguró el marcador para el equipo culé: tres (Getafe, Inter de Milán y Sevilla). Estas cifras las ha cosechado prácticamente sin su amigo y vecino a su lado, Leo Messi, ausente en muchos partidos por lesión".

El otro dato relevante es el que establece que Suárez es el segundo jugador azulgrana en marcar más goles en el Camp Nou: 100. Solamente es superado por Lionel Messi, que tiene su cuenta personal con 351 goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)