ESPAÑA

"Hay que respetar a los jugadores y los contratos", dicen en Barcelona sobre Suárez

Ramon Planes, secretario técnico del Barcelona, dijo que, aunque están buscando un delantero, puede pasar cualquier cosa con Suárez hasta el 5 de octubre, cuando se cierra el mercado de pases. 

Luis Suárez festeja un gol con el Barcelona
Luis Suárez festeja un gol con el Barcelona. Foto: Archivo.

El Barcelona presentó hoy a su nueva incorporación, el bosnio Miralem Pjanić, proveniente de la Juventus. En el acto, el secretario técnico de los blaugrana, Ramon Planes, se refirió a la situación de Luis Suárez y remarcó la importancia del jugador uruguayo para el Barcelona en los últimos años.

Planes, consultado sobre si Suárez dejará el equipo, respondió, en declaraciones recogidas por el medio catalán Sport: "Luis ha sido y es un jugador importante para el Barça estos últimos años y por ello merece el máximo respeto. Tras el final de la temporada estamos metidos de lleno en un proceso de cambio, de entrenador, de ideas... Pero hay que respetar, por encima de todo, a los jugadores y a sus contratos". Además, añadió: 

"Hasta el 5 de octubre, cuando se cierra el mercado, puede pasar de todo".

Ramon PlanesSecretario técnico del Barcelona

Por otro lado, también hizo mención a la posibilidad de que llegue al club el jugador holandés del Olympique Lyon Memphis Depay, quien suena como candidato a sustituir al "Pistolero" en la delantera blaugrana. Sobre eso, Planes dijo que "es público que desde hace meses estamos trabajando en mejorar al equipo, buscando jugadores de calidad y experiencia, porque no cualquier futbolista puede jugar en el Barça. Y entre ellos, buscamos a un delantero". 

Sin embargo, el secretario técnico afirmó que la "llegada (del delantero) no está supeditada a la salida de jugadores que ahora estén en la plantilla. Siempre aspiramos a mejorar el plantel". Esta última afirmación está en línea con lo informado por Ovación: que el técnico Ronald Koeman estaría dispuesto a usar a Luis Suárez si el jugador uruguayo se queda en el Barcelona por la temporada que le resta de contrato. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados