ESPAÑA

Luis Suárez avanza a ritmo veloz para ser el tercer artillero histórico del Barcelona

El implacable "Pistolero" no descansa y mantiene su nivel de goleo para lograr esta temporada escalar posiciones en la historia del club blaugrana.

Luis Suárez avanza a paso veloz para lograr registros históricos
Luis Suárez avanza a paso veloz para lograr registros históricos

Su fortaleza mental, su potencia física -la que no disminuye pese a los problemas que han surgido en su rodilla, su capacidad para definir en las circunstancias menos esperadas, su temple para marcar en las contiendas donde muchos desaparecen y el interminable olfato de gol que tiene están llevando otra vez a Luis Suárez a vivir una gran temporada de efectividad.

Con sus últimas conquistas, sumando lo que hizo desde principios de enero hasta la fecha, el "Pistolero" que ya tiene en la temporada 20 goles va camino a lograr más rápido de lo que se podía anticipar quedarse con el tercer lugar en el ranking de los goleadores históricos del Barcelona por LaLiga y con el cuarto en el global de los artilleros por todas competición.

Con sus 128 goles por LaLiga y sus 176 globales Suárez más que pisarle los talones a Ladislao Kubala (131) y Josep Samitier (184) está avisando que les pasará por arriba en esta actual temporada deportiva del FC Barcelona.

De hecho, su producción nunca bajó de los 25 goles, y ese fue el comienzo en la temporada que no pudo iniciarla con normalidad por culpa de la sanción que le aplicó la FIFA en el Mundial de Brasil 2014.

Desde aquellos 25 festejos el salteño luego siguió convirtiendo por temporada 59, 37 y 31 goles. Y actualmente le quedan por jugar más compromisos de LaLiga, la Champions League y la final de la Copa del Rey.

Al único que le será imposible alcanzar es a Lionel Messi, su socio de las anotaciones en el actual campeonato español y con una marca que no deja de sorprender porque juntos tienen los mismos niveles de goleo que el Real Madrid: 43.

A eso se llega gracias a los 26 goles de Messi y a los 17 que tiene hoy "Lucho".

Claramente lo más cercano que tiene para conseguir es el tercer escalafón en el ranking de goleadores blaugranas en LaLiga. Allí con tres más iguala a Kubala y con cuatro le dice adiós al grandioso jugador húngaro de los 50 y 60.

Eso sí, no será nada fácil alcanzar la segunda posición del podio porque César Rodríguez, el que escolta al descomunal Messi, tiene 190 celebración con la camiseta del Barcelona por la Liga Española.

Más accesible está el ascenso a la tercera posición de los máximos artilleros del club catalán por toda competición. Es que después que logre dejar atrás a Sametier con sus 184 conquistas, el "Pistolero" tendrá a tiro a Kubala y sus 194 goles. El húngaro ocupa también ahí el tercer puesto. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)