LALIGA

Atlético de Madrid 2- Real Sociedad 1: Suárez asistió y el "rojiblanco" se acerca al título

Tras el empate de este martes entre el Barcelona y Levante, el "Colchonero" aprovechó la oportunidad y venció al equipo dirigido por Alguacil para sacarle cuatro puntos al elenco culé. 

Luis Suárez en el encuentro ante Real Sociedad. Foto: AFP.
Luis Suárez en el encuentro ante Real Sociedad. Foto: AFP.

Atlético de Madrid venció 2-1 a Real Sociedad en el Wanda Metropolitano. El partido correspondía a la jornada 36 de LaLiga de España y tenía en juego tres puntos vitales para conocer al campeón del certamen español. Finalmente, los dirigidos por Diego "Cholo" Simeone se impusieron con goles de Carrasco y Correa. El primero llegó a los 16 minutos tras un centro desde la derecha de Llorente que el atacante belga logró capitalizar. Doce minutos después, Luis Suárez tomó el protagonismo y, tras aproximarse a las cercanías del área, asistió a Correa, su compañero de ataque, para que el argentino aumentara la ventaja en el marcador. 

Ángel Correa festeja el segundo gol del Atlético de Madrid. Foto: AFP.
Ángel Correa festeja el segundo gol del Atlético de Madrid. Foto: AFP.

A los 49 minutos de juego, Suárez tuvo una aproximación tras un disparo desde las inmediaciones del área, pero Remiro contuvo con facilidad un remate débil del uruguayo. 11 minutos más tarde, Carrasco estuvo cerca de ampliar la ventaja: ingresó al área, eludió a Zaldúa y remató potente, pero el remate no tuvo la suficiente precisión.

La reacción del elenco de Alguacil llegó en el complemento cuando el equipo comenzó a apropiarse de la pelota. Así llegó una de las chances más claras del partido: tras un despeje de la defensa “Colchonera”, Portu encontró el balón dentro del área y remató de volea para obligar a lucirse a Oblak, que despejó de forma eficiente. A los 77 minutos, Suárez tuvo un mano a mano con Remiro y definió de primera, pero le faltó precisión y el remate se fue desviado. 

Atlético Madrid- Real Sociedad. Foto: AFP.
Atlético Madrid- Real Sociedad. Foto: AFP.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Diego "Cholo" Simeone continúa puntero en soledad a falta de dos fechas para el final. El rojiblanco llegó a los 80 puntos y le sacó una ventaja de cuatro puntos a Barcelona, que ayer empató 3-3 ante Levante. Por su parte, Real Madrid, que tiene 75 unidades, jugará este jueves ante Granada y puede quedar a dos puntos del líder. Otro de los que lucha por el título es Sevilla, que hoy venció 1-0 a Valencia de Maxi Gómez y alcanzó los 74 puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados