LALIGA

Suárez: "Un lema del Atlético de Madrid es que hay que sufrir; no pensaba que tanto"

El delantero habló tras la victoria 2-1 del "Colchonero" ante Osasuna, donde marcó el gol del triunfo a los 88 minutos, y dijo que lo más importante es que "dependen de sí mismos" para ser campeones.

Luis Suárez festeja el tanto agónico ante Osasuna. Foto: AFP.
Luis Suárez festeja el tanto agónico ante Osasuna. Foto: AFP.

Atlético de Madrid venció 2-1 a Osasuna por la fecha 37 de LaLiga de España y quedó a un paso de la coronación. A falta de una fecha para el cierre del certamen español, el elenco "Colchonero" depende de sí mismo para consagrarse: tras la victoria de hoy alcanzó los 83 puntos y lidera en soledad la tabla de posiciones, seguido por Real Madrid, que este domingo venció 1-0 al Athletic Club de Bilbao y peleará hasta el final por el título.

El conjunto dirigido por Diego "Cholo" Simeone obtuvo una victoria reñida ante un equipo como Osasuna que se había puesto en ventaja a los 75 minutos. Sin embargo, el rojiblanco lo dio vuelta en los últimos 10 minutos de juego con goles de Renan Lodi y Luis Suárez. El delantero uruguayo habló tras el partido y se refirió a la dificultad del encuentro: "No merecimos sufrir tanto como lo terminamos haciendo porque hicimos uno de los primeros tiempos más buenos de la temporada", señaló. 

Luis Suárez en el duelo ante Osasuna. Foto: AFP.
Luis Suárez en el duelo ante Osasuna. Foto: AFP.

Sin embargo, el salteño reconoció una falencia propia: "Erramos muchas ocasiones, yo en este caso. Hay que acostumbrarse que para ganar la Liga hay que sufrir y hoy fue otro partido más", destacó el goleador que llegó a los 20 tantos en su primera temporada con el Atlético de Madrid.

A su vez, el "Pistolero" añadió lo siguiente en cuanto a lo que le costó ganar el encuentro a su equipo: "Todo el mundo te lo dice, uno de los lemas que tiene el Atlético de Madrid es que hay que sufrir, no pensaba que tanto, pero bueno; es el esfuerzo y sacrificio que está haciendo el equipo, con muchísima gente que trabaja para que el club pueda conseguir los objetivos".

En relación con los momentos de ineficacia que suelen atravesar los artilleros, Suárez comentó que los jugadores de su posición "tienen que estar acostumbrado a convivir con este tipo de situaciones" y que, si bien a veces es más "fácil bajar la cabeza", él nunca se identificó con esa actitud. "Soy orgulloso de que siempre peleo, lucho, nunca bajo los brazos; y se puede conseguir el objetivo como ocurrió hoy".

Luis Suárez en pleno festejo ante Osasuna. Foto: AFP.
Luis Suárez en pleno festejo ante Osasuna. Foto: AFP.

En último término, el jugador de la "Celeste" hizo alusión al tramo final de LaLiga y las posibilidades de convertirse en campeón: "Depender de nosotros mismos es lo más importante. Este fue un partido demasiado importante para conseguir el objetivo que todos deseamos". 

Tras la derrota de Barcelona 1-2 ante Celta de Vigo, los dos equipos que lucharán por el título en la última fecha son Atlético de Madrid y Real Madrid. El "Colchonero" tiene dos unidades más que la Casa Blanca (que cuenta con 81 puntos), por lo que corre con ventaja. En caso de que empaten en puntos, el "merengue" se coronará porque acumula mejor saldo en los dos enfrentamientos ante el "rojiblanco": en el primero lo venció 2-0 y en el segundo empató 1-1. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados