LALIGA

Pistolero en sequía: Suárez lleva cuatro partidos sin goles y el Atlético los necesita

Tras haber superado los 15 tantos con facilidad y obtener un bonus económico, el delantero se estancó en los 19 gritos y su equipo los requiere a tres fechas del final de LaLiga.

Luis Suárez con Atlético de Madrid. Foto: AFP.
Luis Suárez con Atlético de Madrid. Foto: AFP.

Luis Suárez tuvo una salida polémica de Barcelona, pero no le costó adaptarse al Atlético de Madrid y los números lo demuestran: en 35 partidos disputados con el equipo de Diego "Cholo" Simeone, acumula 19 goles. Sin embargo, el envión goleador del comienzo se detuvo después de su lesión muscular y ahora hace cuatro partidos que no anota goles.

Su último tanto fue de cabeza ante Alavés el 21 de marzo, luego jugó ante Sevilla y fue amonestado, pero en esa misma semana tuvo una lesión muscular que le impidió jugar ante Real Betis, Eibar y Huesca. Su regreso se produjo ante Athletic Club de Bilbao, donde jugó 30 minutos y no anotó. Luego tuvo un buen rendimiento en la victoria 1-0 del equipo de Diego "Cholo" Simeone ante Elche, pero tampoco logró convertir.

Finalmente, en el último partido se produjo su regreso al Camp Nou como rival de Lionel Messi, pero allí tampoco logró convertir y estiró a cuatro fechas su racha sin goles. Cabe recordar que, tras haber alcanzado los 15 goles, el salteño recibió una bonificación de un millón de euros que estaba prevista en la firma de su contrato. Y, si bien no hay cifras concretas, el diario Marca afirma que el "Pistolero" recibiría otro bonus en caso de alcanzar los 20 goles; una cifra que se le ha hecho esquiva al goleador histórico de Uruguay, pero que el equipo "Colchonero" aclama a gritos tras haber convertido solo dos goles en las últimas tres jornadas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados