ESPAÑA

Atlético de Madrid 3-Elche 1: Doblete de Luis Suárez para ponerle fin a la sequía

El "Pistolero" no marcaba desde el 7 de noviembre ante Cádiz, pero se despachó con dos este sábado: el primero a los 40' y el segundo a los 58'.

Luis Suárez
El festejo de Luis Suárez luego de marcarle a Elche. Foto: AFP

Luis Suárez llegó con una certeza y un objetivo al duelo que Atlético de Madrid le ganó 3-1 a Elche: cumpliría su partido número 200 en LaLiga y quería romper la sequía goleadora iniciada el 7 de noviembre, la última vez que había convertido, en la goleada 4-0 sobre Cádiz.

Desde entonces el "Pistolero" se había perdido algunos partidos por COVID-19, pero en los que estuvo no había podido convertir e, incluso, no había brillado. Todo comenzó a cambiar este sábado en el Wanda Metropolitano.

A los 5 minutos nada más le cometieron un penal, pero cuando se aprestaba a rematarlo llegó el llamado desde el VAR para marcar un milimétrico fuera de juego de Suárez. El uruguayo no bajó los brazos y siguió buscando. Tuvo un par de pelotas que le quedaron incómodas y no las pudo definir, pero a los 40' —ante un Elche que llegó a Madrid solo a defenderse y se encontró sitiado por el colchonero— se terminó la larga espera de "Lucho".

El grito atragantado de gol al fin lo liberó luego de recibir un centro rastrero de Trippier desde la derecha y, casi con el talón, desviar apenas el balón para darle más velocidad y ponerlo junto al palo.

Luis Suárez
Luis Suárez define para el 1-0 sobre Elche. Foto: Reuters

Fue un tanto importante para Suárez, no solo por confirmar que la pólvora se secó, sino también porque fue su gol 150 en LaLiga. Y habría más.

En el minuto 13 del segundo tiempo llegó por el segundo palo para conectar un centro de Carrasco y anotar el 2-0, su séptimo tanto en LaLiga, el cual lo posiciona como Pichichi, igualando la línea de Iago Aspas y Mikel Oyarzábal.

Luis Suárez
El esfuerzo de Luis Suárez para conectar en el segundo palo y anotar el 2-0 a Elche. Foto: AFP

Con sus 151 goles, el promedio anotador de Luis Suárez en la liga española se sitúa en 0.76 por partido, es decir un tanto cada 118 minutos.

Luego de haber hecho su trabajo, a los 74 minutos el "Pistolero" se fue reemplazado por Geoffrey Kongdogbia, porque había que asegurar el resultado, que a esa altura era ya 2-1 por el descuento de Luca Boyé a los 64'.

Un penal inexistente (refrendado incluso luego de ser revisado por el VAR) le permitió a Diego Costa (al que le hicieron la supuesta falta) marcar el 3-1 y asegurar no solo el triunfo, sino la punta en solitario.

Lucas Torreira fue el otro uruguayo que estuvo en el banco de suplentes pero no tuvo minutos.

La previa

Atlético de Madrid recibe a Elche en el Wanda Metropolitano con Luis Suárez entre los titulares formando dupla ofensiva con João Félix y Lucas Torreira entre los relevos. Para este encuentro no están convocados los otros dos uruguayos del elenco colchonero: José María Giménez (empezó a entrenar pero aún no está del todo recuperado de una lesión) y Juan Manuel Sanabria.

Suárez, que tiene cinco goles con el Atlético (los mismos que su amigo Lionel Messi, aunque se perdió varios juegos por COVID) y está a dos de los máximos artilleros —Iago Aspas y Mikel Oyarzábal— llega a este partido con la pólvora mojada, ya que no convierte desde el 7 de noviembre en el 4-0 ante Cádiz.

El encuentro enfrenta a uno de los tres líderes de LaLiga (Real Sociedad con tres partidos más y Real Madrid con dos más que Atlético) ante el decimocuarto, un Elche que marcha 12 puntos por debajo del colchonero con la misma cantidad de juegos: 11.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados