SELECCIÓN

Luis Suárez: "La ausencia de un jugador tan importante como Cavani se va a sentir"

El Pistolero llegó a Montevideo sobre la hora 23, dio sus impresiones sobre su socio en ataque, pero destacó que "tenemos jugadores a muy buen nivel en Europa".

Luis Suárez
Luis Suárez en la sala VIP de Carrasco. Foto: Marcelo Bonjour

Luis Suárez ya se encuentra en Montevideo. Llegó a la capital uruguaya sobre las 23 horas en un viaje que le insumió medio día, ya que salió a primera hora de la mañana desde Barcelona, hizo vuelo directo hasta Buenos Aires y luego hacia Carrasco.

El "Pistolero" viajó en el lujoso avión de su amigo Lionel Messi junto al argentino y otros futbolistas albicelestes que fueron trasladados por el capitán de Barcelona y la selección argentina.

Con suma comodidad, el viaje fue largo pero placentero y sin inconvenientes, porque ni siquiera hubo escalas técnicas. Sobre las 21 horas el avión descendió en Ezeiza y luego de repostar combustible, el Gulfstream 5 matrícula LVIRQ despegó nuevamente a eso de las 22.30, enfiló hacia el Río de la Plata y media hora más tarde estaba en Carrasco.

La espera por la aparición del Pistolero se hizo larga para el puñado de periodistas y los tres hinchas (uno de ellos envuelto en una bandera de Uruguay) que aguardaban la llegada del máximo goleador histórico de la Celeste.

Primero se creía que había cambiado de avión en Ezeiza y venía en otro vuelo privado. Finalmente se supo que había seguido viaje en la aeronave de su amigo Messi. Algunos seguían el trayecto del vuelo por internet, informaban por dónde venía y todos especulaban sobre la hora en que tocaría suelo uruguayo.

En la sala VIP del aeropuerto lo esperaban Rafael Peña (encargado de la seguridad de la AUF) y Raúl Recoba, el padre del Chino, dueño de una empresa de remises que trabaja en el aeropuerto y encargado de trasladar a los futbolistas directo al Complejo.

Al llegar, Luis Suárez dijo que "jugar una Eliminatoria siempre genera mucha ilusión. Y Chile siempre es muy difícil, muy complicado”.

El Pistolero agregó que "cada vez que comienza una Eliminatoria hay diferentes expectativas. Es una más para mí, esta vez con caras nuevas, unas cuantas nuevas caras, pero también varios jugadores que ya han vivido sus experiencias tanto en Eliminatorias como en torneos internacionales”.

Consultado sobre el Atlético Madrid, puntualizó que “mi nueva vida va bien. Con muchos cambios pero son para bien. Estoy disfrutando de esta nueva etapa”.

Y sobre la baja de Edinson Cavani dijo que “la ausencia de un jugador importante como Cavani siempre se va a sentir pero tenemos que ser conscientes que tenemos jugadores que están a muy buen nivel en Europa y le demostrarán al entrenador que están capacitados”.

El 11 de noviembre de 2011 Uruguay enfrentó a Chile en el Centenario por Eliminatorias, le ganó 4-0 y Suárez anotó todos los goles. “Eso es cosa del pasado. Fue una noche increíble, inolvidable para mí, pero ahora es otra historia”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados