VIDEO

Luis Suárez arrancó la liga como la terminó: anotando tres

Barcelona ganó por 6-2 ante Real Betis en el debut en La Liga y Luis Suárez empezó afilado su nueva temporada. Tres goles para el "Pistolero", incluido uno de tiro libre.

El Barcelona, vigente campeón de la liga española, se estrenó en la edición 2016/17 con un contundente triunfo por 6-2 sobre el Betis de Gustavo Poyet.

El entrenador uruguayo ya había avisado en la previa, en sus declaraciones a Ovación, que para no salir retratado del Camp Nou no solo tenían que hacer un partido perfecto, sino esperar que el local tuviera una mala tarde, algo que no sucedió.

En las mismas páginas, Luis Suárez había dejado una frase que cobró más sentido aún tras la goleada: “Lo que no te perdonas nunca es fallar un gol. Un gol no se perdona”. Quedó demostrado con ese hat trick del salteño y Poyet, a pesar de que estaba avisado, terminó lamentando la voracidad sin límites de su compatriota. “Pensaba que iba a tener compasión de otro uruguayo, pero hizo lo que debía hacer y lo sufrimos”, lanzó con ironía en la conferencia posterior.

No sólo sufrió al “Pistolero”, sino también a Lionel Messi, quien cada día aparece más cómodo y entretenido en su nueva faceta de director de la orquesta. Parece que está empezando a disfrutar de generar los goles tanto como al definirlos y por eso es cada vez más común verle iniciar jugadas como la del primer tanto, en la que un cambio de juego milimétrico a Jordi Alba le permitió quebrar la defensa bética para que aquel asistiera al turco Arda Turan (6’). Sobre los 20’, Rubén Castro igualó el partido de tiro libre directo y eso solo hizo acelerar la maquinaria culé. Antes del descanso, Messi hizo el 2-1 en una de sus características arrancadas desde el costado hacia la frontal del área (37’) y Suárez amplió la ventaja con un certero y ajustado remate de primeras (42’).

Los tres goleadores del primer tiempo sellaron el destino del partido con una gran jugada colectiva: Messi la lideró, apoyándose en Arda, para servirle en bandeja a Suárez su segundo tanto (55’).

Apenas 2’ después, “La Pulga” puso el 5-1 con otro remate desde fuera del área. El argentino, habitual lanzador, se permitió dejarle al uruguayo un tiro libre directo que Suárez no perdonó, sellando así su triplete individual y cerrando el marcador, a falta del segundo tanto de Castro para la visita.

Y es que Messi seguramente sea muy consciente del increíble momento que atraviesta “Lucho”, que comenzó esta liga al mismo nivel goleador con el que terminó la pasada como Pichichi. En sus últimos seis duelos por la liga, Suárez suma 17 goles. Y para valorarlo bastan dos datos curiosos que dio el especialista @2010MisterChip: desde Romario en 1993 ningún delantero culé iniciaba la Liga con un hat trick; y el otro es aún más lejano: desde Luis Marín (Atlético de Madrid) en 1929 nadie cerraba y arrancaba una liga española con un triplete de goles.
Para el “Pistolero” es como si el torneo nunca se hubiese detenido.

Mirá el resumen completo del partido:

Si no puede ver el video, haga click aquí.

BARCELONA 6-2 REAL BETIS.

Estadio: Camp Nou

Barcelona: Bravo; Jordi Alba, Umtiti, Piqué, Sergi Roberto; Busquets, Rakitic, Denis Suárez, Arda Turán, Messi y Luis Suárez.

Real Betis: Adán, Bruno, Mandi, Pezzella, Cejudo, Durmisi, Felipe, Petros, Jonas, Rubén Castro y Sanabria.

Gol: 6' Arda Turán (BAR), 20' R. Castro (BET), 37' L. Messi (BAR), 42' L. Suárez (BAR), 55' L. Suárez (BAR), 57' L. Messi (BAR), 82' L. Suárez (BAR), 83' R. Castro (BET)

Luis Suárez celebra uno de sus goles ante Real Betis. Foto: Reuters
Luis Suárez celebra uno de sus goles ante Real Betis. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)