CATAR 2022

Luis Suárez anotó su gol 60, que fue el primero de las Eliminatorias

El "Pistolero" convirtió el 1-0 de Uruguay sobre Chile y sigue sumando tantos con la Celeste en el pecho para consolidarse como el máximo artillero histórico.

Luis Suárez. Foto: AFP
Luis Suárez y la dedicatoria de su gol a Fernando Muslera. Foto: AFP

Luis Suárez continúa con su insaciable apetito goleador. No había tenido un primer tiempo fructífero en la primera presentación de Uruguay ante Chile por las Eliminatorias sudamericanas para Catar 2022, porque la pelota le había llegado poco y se había desgastado en el juego físico con los defensas chilenos. Sin embargo, tuvo su oportunidad y no la desaprovechó.

El penal por VAR sancionado a favor de la Celeste le permitió tomar la pelota, colocarla en el punto blanco, elegir el lugar, tomar carrera, golpearla y mandarla a la red. Arquero para un lado, balón para el otro y gol 60 de Luis Suárez con la camiseta de Uruguay en 114 partidos.

Con este tanto, que fue además el primero que se anotó en las Eliminatorias sudamericanas, el "Pistolero" le sacó 10 de ventaja a Edinson Cavani, quien no fue convocado para esta doble fecha en virtud de su larga inactividad y por estar solucionando su futuro en Europa.

Al momento de celebrar su gol, Luis se levantó la camiseta y se vio una leyenda: "Mucha fuerza Nando y familia". ¿A quién le dedicó el gol Suárez? A Fernando Muslera, quien no solo se encuentra recuperándose de una doble fractura de tibia y peroné, sino que hace unos días perdió a su madre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error