ELIMINATORIAS

Luis sigue sumando goles históricos

Con el tanto a Brasil, el "Pistolero" llegó a su anotación 45 y sigue estableciendo marcas como el máximo artillero celeste de la historia. Cavani es otro que sube.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez en Brasil-Uruguay. Foto: AFP

Todos los uruguayos querían un gol de Luis Suárez y él cumplió. Lo del resultado sería anecdótico, porque si bien siempre duele perder con Brasil, en la noche del retorno del "Pistolero" a la Celeste lo que más importaba era que convirtiera.

Y fue su tanto número 45 con la camiseta de Uruguay, por lo que sigue estirando su marca histórica. Es el máximo artillero de la selección y cada gol que convierte es un nuevo récord, pero además una cifra cada vez más difícil de igualar para quienes vengan en el futuro.

Luis tiene un promedio envidiable: 0,54 tantos por partido, producto de los 45 en 83 partidos.

"MATADOR"

Otro que sigue sumando números importantes en el apartado goles es Edinson Cavani, quien sigue subiendo en el ranking de goleadores de la selección uruguaya. Con el que convirtió ante Brasil, que sirvió para el 2-1, el "Matador" llegó a 29 en 79 juegos y quedó en la cuarta posición histórica, superado por Suárez, Diego Forlán (36) y Héctor Scarone (31).

Su promedio goleador con la Celeste es interesante, ya que es de 0,37 tantos por partido, por lo que básicamente convierte un gol cada tres partidos.

La fórmula ofensiva de Uruguay volvió una noche en Brasil y cumplió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)