Fútbol internacional

Luis sigue encendido, pero todos sufrieron

Barça, Atlético y Real transpiraron para mantener la emoción de la liga española.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fugaz. Luis Suárez gritó gol en su primera pelota, a los 55’’.

Nunca es fácil mantener vivos todos los sueños y así quedó demostrado en las victorias de Barcelona, Atlético y Real Madrid en la Liga. Los tres ganaron y mantienen vivas sus aspiraciones en el torneo local, pero sus batallas en la Champions les costaron un buen susto.

Inició la fecha el Barça, con un Luis Suárez que alargó su estado de gracia de París y abrió el partido antes de que todos los hinchas llegaran a sentarse en el Camp Nou. Veloz contraataque culé ante el valiente inicio del Valencia, asistencia de Messi al pique del salteño y balazo del "Pistolero" a los 55 segundos de partido. Un tanto que no afligió a los visitantes, que pusieron a los de Luis Enrique contra las cuerdas durante casi toda la primera mitad con múltiples ocasiones de peligro. No tuvieron acierto en ninguna y tampoco fueron capaces de empatar en un penal a favor que Parejo regaló a Bravo. En el complemento, Valencia terminó agotado como para mantener su actitud y el Barcelona controló el partido hasta el último minuto, en el que Messi hizo el 2-0 definitivo.

Luego llegó el turno del Atlético, que se adelantó muy pronto ante el Deportivo de La Coruña con un gran doblete de Griezmann. Sin embargo, en la segunda mitad descontó el local y la zaga celeste, formada de inicio ayer con Godín y "Josema", tuvo mucho trabajo en el tramo final para proteger el 2-1. Un triunfo que permite a los de Simeone asentarse en la tercera plaza de la clasificación gracias a la derrota del Valencia, su inmediato perseguidor.

Para no ser la excepción, el Málaga también hizo sudar al Real Madrid en el Bernabeu para lograr los tres puntos que le mantienen a dos del puntero. Terminaron ganando 3-1 los blancos con tantos de Sergio Ramos, James y Cristiano, pero le costó muy caro: Bale y Modric terminaron lesionados con muy mal pronóstico y todo apunta a que serán baja en el derby de vuelta del miércoles por la Champions.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)