Fútbol Internacional

Sólo Luis sigue en la carrera

Cavani y Sánchez afuera de la lista de los 23, en la que Simeone reclamó a Godín.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Griezmann y Godín. Simeone los metería en la lista de 23.

Ya se realizó el segundo corte para la elección al Balón de Oro, reduciendo la lista de nominados de 59 candidatos a 23, que fueron seleccionados por expertos de la Comisión de Fútbol de la FIFA y un grupo de especialistas de la revista France Football, fundadora del trofeo y que hoy comparte su organización con el máximo organismo del fútbol.

Sólo un uruguayo queda entre los 23 mejores: Luis Suárez. Los otros dos de la primera lista, Edinson Cavani y Carlos Sánchez, se bajaron de una disputa que quedará reducida a sólo tres finalistas el próximo 30 de noviembre, que competirán por el mayor galardón individual en la gala del 11 de enero en Zúrich. Barcelona es el equipo con más jugadores nominados (6), seguido de cerca por Real Madrid y Bayern de Múnich (5). También se eligieron a diez entrenadores para la categoría a mejor DT: entre los cuales hay nombres como Guardiola, Mourinho, Sampaoli o Simeone.

Precisamente el "Cholo" estalló ayer en conferencia al ver que ni Godín ni Griezmann eran elegidos: "No me parece justo que no estén. Godín es uno de los mejores defensas del mundo..." El hecho es que ningún defensa fue seleccionado.

BALÓN DE ORO.

La lista - 23 nominados.

Agüero (Man.City), Bale (R. Madrid), Benzema (R. Madrid), Cristiano Ronaldo (R. Madrid), De Bruyne (Wolfsburg/Man. City), Hazard (Chelsea), Ibrahimovic (PSG), Iniesta (Barcelona), Kroos (R. Madrid), Lewandowski (Bayern M.), Mascherano (Barcelona), Messi (Barcelona), Müller (Bayern M.), Neuer (Bayern M.), Neymar (Barcelona), Pogba (Juventus), Rakitic (Barcelona), Robben (Bayern M.), James (Real Madrid), Alexis Sánchez (Arsenal), Suárez (Barcelona), Yaya Touré (Man. City), Vidal (Juventus/Bayern M.).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)