COPA AMÉRICA CENTENARIO

“Luis no va a estar para este partido”

Tabárez se referió al ‘tema Suárez’: “Tuvo la grandeza de ir ante la prensa y decir lo que había pasado”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Óscar Tabárez y Diego Godín en conferencia de prensa. Foto: AUF prensa

Luis Suárez no jugará el partido ante Jamaica y el jugador ya lo sabe. Así lo informó Óscar Washington Tabárez ante los medios ayer por la tarde durante la comparecencia oficial previa al partido. “Luis sigue en su tratamiento, le han hecho un nuevo control y la postura de él es adaptarse a la realidad de la situación. No va a estar para el partido y va a estar sí al lado de sus compañeros alentándolos”, indicó. Y remarcó: “Ahora está muy definido que no tiene la más mínima intención de pretender jugar este partido”.

El “Pistolero” había hablado ante los medios el sábado aquí en California y este domingo el maestro dio su versión. “Me permito hacer alguna apreciación personal sobre lo que pasó con Luis, que ya está en el olvido porque lo hablamos claramente como siempre en el grupo, pero a él que es una persona tan competitiva se le presentó en la final de la Copa del Rey una lesión muy importante que lo puso en entredicho para participar con la selección. Se llegó a un acuerdo con la sanidad de Barcelona para que viniera. Y me consta que quien más gestiones hizo fue el propio Luis. La idea era que cuando terminara la serie pudiera jugar cuartos de final y no digo que explique ningún comportamiento de él, pero cada persona es de determinada manera y nosotros lo conocemos bien. Quizá la molestia que tuvo fue porque sabía que venía para otra cosa y la realidad lo alejaba de eso. Al otro día del partido tuvo la grandeza de ir ante la prensa y decir lo que había pasado”.

Respecto al partido con Jamaica, Tabárez aclaró que se lo tomará muy en serio y explicó los motivos. “Nos hemos ocupado del problema con los futbolistas y lo hemos hablado. Vemos que el equipo en estos dos partidos perdió esa imagen compacta que tenía, y esto nos llevó a perder dos partidos. Es algo muy duro lo que nos pasó. Lamentablemente -y por suerte- no es la primera vez que nos ocurre pasar por períodos un poco negros y salir adelante. Esto último no lo podemos asegurar, pero sí que contamos con la adhesión de los futbolistas; ese sentimiento de adhesión no se perdió. Entonces, pretendemos que por lo menos algunos rasgos de lo que queremos se vean ya en este partido. Que la recuperación empiece ahora, con rendimiento por supuesto, pero yendo a buscar el resultado. Para nosotros el significado que tiene el partido es ese, porque no tiene que ver con el resultado. Pero si las derrotas se reiteran, se transforma en una racha que traería inconvenientes que serían más difíciles de ir solucionando”, señaló Tabárez.

Sobre su continuidad en la Selección, hizo referencia a que "los técnicos cambian pero la decisión tiene que venir de aquellos que corresponda. Analizan y se hacen sugerencias o toma de decisiones, es así y tal vez eso sucedió en Paraguay. Acá hay fundamentalmente una relación, que razonando en frío, cuesta creer que se olvide por estos resultados negativos".

Cuando fue consultado por sus declaraciones antes de la Copa, opinó que "una cosa es lo que uno dice y otra lo que repiten. Yo me referí a la organización, a que era un país inmenso y que se juega con seis países de Concacaf. No es un mérito pero quizá fui el primero que lo dije y ahora lo dicen todos, pero jamás dije nada sobre el aspecto deportivo, a estos jugadores no les falta motivación".

Diego Godín: "Fue duro para todos quedar afuera, la ilusión era muy grande"

"Estos partidos se encaran con la seriedad que ese merecen y buscando sensaciones mejores en lo futbolístico. Como hablamos con el "Maestro" y con los muchachos sabemos que no podemos fallar en la Eliminatorias", dijo el zaguero.

Se refirió a su partido número 100 con la Selección diciendo que "Es lindo y ojalá sean muchos más, pero no me cambia cómo me preparo para el partido":

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)