TORNEO CLAUSURA

Otro Luis milagroso: Acevedo le dio la victoria a Peñarol ante Plaza Colonia

Con un gol del delantero, que solo jugó 23 minutos, los aurinegros cosecharon un nuevo triunfo que los mantiene en la lucha del Campeonato Uruguayo.

Peñarol vs. Plaza Colonia
El festejo de Peñarol luego del 2-1 anotado por Acevedo ante Plaza en el CDS. Foto: Gerardo Pérez

Xisco sale corriendo hacia el túnel, le alcanzan un celular, recorre el campo y se toma selfies. El español, autor del gol que abrió la victoria 2-1 de Peñarol sobre Plaza Colonia, comienza a disfrutar su estadía en Uruguay y no solo porque hace goles, sino porque va aprendiendo lo que es la institución. Anoche vivió en carne propia lo que seguramente tanto le contaron: qué es ganar a lo Peñarol.

En el medio del campo, mientras tanto, los jugadores visitantes le reclaman al árbitro Gustavo Tejera una supuesta falta precisamente del español sobre Elías Umeres en la jugada previa al gol de la victoria consumado por Luis Acevedo en el primer minuto de descuento. Acá, en este párrafo, están todos los nombres importantes de la noche; todos interconectados y ya veremos por qué.

Peñarol, de flojo primer tiempo porque tuvo la posesión del balón pero no resolvió bien ante un Plaza que tuvo como prioridad mantener el cero, se había puesto en ventaja con otro gran cabezazo de Xisco (segundo gol en dos partidos) luego de un centro de Facundo Pelistri, pero un penal tan claro como innecesario de Formiliano (otra vez mejor atacando que defendiendo) sobre Waterman le permitió al panameño igualar. Desde entonces, el aurinegro tenía media hora para ir por el triunfo que tanto necesitaba para confirmar su reacción en el Clausura. Entonces, comenzaron a interconectarse los protagonistas de los que hablábamos.

Al minuto 84, Diego López y Matías Rosa ya habían mandado todos los cambios. El técnico aurinegro para ganar y el patablanca para aguantar y contraatacar. Fue en ese instante cuando el recién ingresado, Elías Umeres, metió un pique acompañando una contra llevada por Waterman, recibió, quedó de frente al arco y sin arquero disparó. Falló.

Plaza le perdonó la vida a Peñarol y fue su pecado. A “Memo” le volvió el alma al cuerpo y Rosa quería que la jugada se pudiera rebobinar porque seguro que en una próxima vez su jugador no erraba.

Esa incidencia fue lo que hizo click en un Peñarol que reaccionó a todos los contratiempos que había tenido, como que Gargano se lesionara justo enseguida de la salida de Guzmán Pereira. Así, convencido que esa era la ventana que le habían abierto para que llegara al triunfo, fue por él.

Primer minuto de descuento, centro de Dawson desde el medio y falta de Xisco sobre Umeres que el árbitro Tejera no vio. Sí, fue falta y al no cobrarla le dio una continuidad al juego que derivó en el gol de Acevedo, quien una vez más fue decisivo con solo 23 minutos en la cancha.

Victoria de Peñarol que se pone a dos puntos en la Anual y presiona a Nacional. Derrota de Plaza que, con razón, protestó al árbitro por una falta que no sancionó, aunque si piensa que perdió por eso está equivocado. Los colonienses cayeron porque Umeres le erró a un arco que mide 7,32 metros de largo y 2,44 de alto sin arquero defendiéndolo. Es decir: Plaza lo perdió un poco más de lo que lo ganó Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)