NACIONAL

Luis Mejía estará a disposición de Álvaro Gutiérrez el viernes

El arquero panameño no jugará los primeros dos amistosos con su selección; si estará para la despedida de Uruguay el 7 de junio.

Luis Mejía
Luis Mejía. Foto: Gerardo Pérez

Luis Mejía estará a la orden de Álvaro Gutiérrez para enfrentar el viernes 31 de mayo a Juventud de Las Piedras por la última fecha del Torneo Apertura. De esta forma, el arquero, que se ganó la titularidad en la parte final del semestre, no jugará los primeros dos amistosos con su selección.

Es que hace ya varias semanas, Mejía fue citado por el técnico Julio César Dely Valdés para jugar con Panamá los tres partidos amistosos que la selección centroamericana tiene: el 29 contra País Vasco, el 3 de junio frente a Colombia, en Bogotá, y posteriormente el 7 con Uruguay.

En el plan inicial, no había problemas con las fechas, pero la postergación de una semana del Uruguayo por decisión del gremio de los árbitros tras las amenazas de un pequeño grupo de hinchas tricolores ("Guardianes de Nacional") en la AUF, provocó que las fechas se superpongan.

Foto: Gerardo Pérez
Una de las atajadas importantes de Mejía en el clásico. Foto: Gerardo Pérez

Como el partido de fecha FIFA que jugará Panamá será el del Estadio Centenario contra los celestes en la despedida de Uruguay antes de jugar la Copa América de Brasil, ahí sí los clubes están obligados a ceder a sus jugadores.

En los enfrentamientos contra País Vasco y Colombia no había obligación de ceder al arquero, más allá de que el tema se habló y todos estuvieron de acuerdo en la decisión de que Mejía terminara el Apertura con Nacional para luego sí sumarse a su selección, cuando Panamá llegue a Uruguay.

Por esa razón, y de no mediar ningún problema de último momento, Mejía, que este lunes entrenó con normalidad en Los Céspedes, atajará contra Juventud para luego ponerse a la orden de Julio César Dely Valdés ya en Uruguay. ​

Luis Mejía
Luis Mejía en acción contra Rampla Juniors; mantuvo su arco en cero. FOTO: Marcelo Bonjour. 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)