COPA LIBERTADORES

A Luis Mejía lo dejaron muy solo en el gol

El panameño ocupó el arco de Nacional ante Cerro Porteño; fue poco exigido y en el tanto alguien perdió la marca

Equipo de Nacional vs. Cerro Porteño en Asunción
Mejía en el equipo de Nacional vs. Cerro Porteño en Asunción. Foto: EFE

Por fin Luis Mejía fue titular en una competencia internacional. Desde su llegada en 2015 a Nacional sólo había jugado un partido por la Copa Libertadores; fue en 2016 cuando los albos cayeron derrotados contra Rosario Central 2-0 en el Gran Parque Central, en un partido que los albos afrontaron sin presiones pues ya estaban clasificados a los octavos de final del certamen.

Esta vez, dentro del marco de la rotación que anoche llevó adelante Álvaro Gutiérrez con siete variantes respecto al equipo habitual que utiliza en el Torneo Apertura, le tocó ingresar al panameño, que durante las horas que Nacional estuvo en Asunción se lo vio muy poco por el hall del Hotel Bourbon y estaba muy concentrado para el partido contra los paraguayos.

En los primeros 10 minutos del partido Mejía tuvo dos intervenciones en el juego aéreo, atrapando muy bien la pelota y ganando en confianza. Siempre es importante para un arquero que generalmente no está jugando, tomar con seguridad los primeros balones que le llegan para consolidarse emocionalmente.

A los 12 minutos un cabezazo de Nelson Haedo Valdez luego de un buen centro de Juan Escobar provocó la primera atajada del guardameta, que en dos tiempos se quedó de buena forma con la pelota.

Sin embargo, a los 26’ nada pudo hacer ante un nuevo cabezazo en el área tricolor y la definición de Víctor Cáceres -que entró libre por el segundo palo- para sentenciar el 1-0 que sería definitivo en el partido. Falló la defensa en perder la marca del experimentado futbolista.

Cerro Porteño no exigió en demasía a Mejía en el primer tiempo. Sí tuvo otra clara situación de gol a los 35’, cuando Haedo Valdez le pasó la pelota a Federico Carrizo con la cabeza y el argentino definió por encima del horizontal.

En la primera intervención del segundo tiempo, también el panameño se quedó con la pelota ante un centro lanzado desde la izquierda.

La figura de “Manotas” pasó casi que inadvertida en el segundo tiempo porque no fue llamado a actuar. Apenas para resaltar en Cerro Porteño remates desde afuera del área que se fueron desviados, a excepción de un lanzamiento que rebotó en un defensa y se fue al córner.

El debut de Mejía en este 2019 bajo las órdenes de Gutiérrez no fue el esperado por la derrota 1-0 ante Cerro Porteño, aunque el panameño poco pudo hacer para evitarla, en lo que fue la primera a nivel internacional en lo que va de la temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)