INFOGRAFÍA

Luis Mejía: regular en el arco de Nacional, aunque se debió ganar su lugar para el clásico

El arquero panameño es uno de los mejores arqueros que tiene el fútbol uruguayo, pero luchó para quedarse con la titularidad en el equipo tricolor de cara al clásico del domingo frente a Peñarol.

Luis Mejía. Foto: Gerardo Pérez.
Luis Mejía. Foto: Gerardo Pérez.

Hablar de Luis "Manotas" Mejía es hablar de seguridad bajo los tres palos. El guardameta panameño que defiende la camiseta de Nacional ha logrado destacarse dentro del plantel tricolor, pero también en el fútbol uruguayo en general.

“Manotas” es el dueño del arco en la selección de Panamá, con la que jugó su último partido en octubre del año pasado por la Concacaf Nations League. Mejía ha defendido a su país en 38 ocasiones en sus distintas categorías.

La radiografía de Luis Mejía.
La radiografía de Luis Mejía.

De todas maneras, para el panameño no siempre fue sencillo su paso por Nacional teniendo en cuenta que durante mucho tiempo se le hizo complicado ganarse la titularidad.

Cuando llegó al tricolor tuvo buenas actuaciones en los torneos de verano, pero la titularidad fue para Esteban Conde, que tenía mayor experiencia y además estaba atravesando por un gran momento. Mejía tuvo que esperar su turno para jugar. Ahora, el domingo, tendrá en frente a Peñarol y a su nuevo goleador Xisco Jiménez

EL DATO

Mejía con la camiseta tricolor

El panameño llegó a Nacional en 2015 de la mano de Gustavo Munúa, durante su primer ciclo como entrenador tricolor. Entonces era suplente de Esteban Conde, dos arqueros a los que el técnico eligió por jugar bien con el pie, requisito para su estilo de juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados