EN SAYAGO

Luis Gorocito vuelve a sentirse futbolista en Racing

Tras haber estado cuatro años preso en México, el delantero se reencuentra con el fútbol en el club donde hizo las formativas, en el que ya trabaja.

Luis Gorocito
Luis Gorocito junto al gerente deportivo de Racing, Darío Larrosa.

Tras cuatro años preso en Aguascalientes (México), Luis Gorocito está de vuelta en Racing. El delantero fue acusado de homicidio culposo tras un incidente que tuvo lugar en un bar y luego de ser liberado viajó a Uruguay, donde ya entrena con el equipo de Sayago.

Afortunadamente su infierno terminó. Fue liberado hace algunos días y ya está de regreso en el país, reencontrándose con sus familiares y amigos. Y ya está trabajando en Racing, el club donde se formó.

Luis Gorocito regresó el sábado pasado al país. Y ya comenzó a entrenar en Racing, el equipo donde se formó y desde donde partió en 2014 para defender al Necaxa mexicano.

Gorocito estuvo cuatro años en prisión por un delito de homicidio culposo. Todo sucedió en la madrugada del 16 de agosto de 2015 en un bar, donde Gorocito se encontraba junto a Alejandro Molina, compañero suyo en Nexaca. Hubo una riña y el hombre con el que ambos pelearon falleció dos meses más tarde como consecuencia de los golpes recibidos.

“Está muy contento y con unas ganas bárbaras. Disfrutó hasta de la lluvia”, contó el gerente deportivo del club, Darío Larrosa. “La idea es que se saque todo lo que vivió de la cabeza, y que se sienta bien. Y luego si quiere podemos hacerle un contrato. Pero vamos paso a paso. Hay que ver lo que quiere hacer. Es joven todavía”, agregó. Gorocito tiene 27 años.

El delantero está en condición de libre y la idea es que entrene con el grupo hasta diciembre y luego arranque de cero en la pretemporada con los de Sayago. La intención es que recupere su carrera.

Racing siempre estuvo pendiente de lo que pasaba con él en México y Gorocito lo sabe. Mantuvieron contacto con sus padres constantemente y la doctora Rossana Tarullo siguió su caso desde acá.

Es más, Alejandro Molina, el compañero de Gorocito que también había sido condenado, quedó en libertad hace un año en julio de 2018, tras pagar una abultada fianza. La intención de los cerveceros fue entonces realizar una campaña para juntar fondos y poder pagar la fianza de Gorocito, pero al enterarse de cuál era la cifra solicitada, entendieron que no era viable.

Un asado

Reencuentro en el Roberto

Gorocito se reencontró con tres excompañeros: Aguilar, Brasesco y Quiñones. Además, de los funcionarios del Roberto.
Hoy los futbolistas, funcionarios, técnicos y dirigentes de Racing, compartirán un asado en el Parque Roberto en honor a Gorocito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)