MÉXICO

Luis Gorocito quedó en libertad luego de cuatro años de prisión en México

El futbolista uruguayo salió libre este sábado en Aguascalientes al cumplir la condena que inició en 2015. Su compañero pagó la fianza hace un año.

Luis Gorocito en Racing
Foto: Archivo El País

El futbolista uruguayo Luis Gorocito quedó en libertad este sábado al cumplir su condena en la prisión en Cereso para varones, en la localidad de Aguascalientes de México. Estuvo durante cuatro años en prisión por un delito de homicidio culposo por una riña.

El ex jugador de Racing de Montevideo había entrado a la cárcel en agosto de 2015 para finalizar la condena luego de cuatro años este sábado 21 de septiembre de 2019.

Su compañero de equipo en Necaxa, Alejandro Molina, que también había sido condenado, quedó en libertad hace un año en julio de 2018 al pagar una fianza. Debió abonar un millón de pesos para ello, más casi 2 millones en reparación del daños y multas. En julio de este año firmó con el equipo de Dorados de Sinaloa de la segunda división para volver a jugar.

Gorocito tuvo un incidente en la madrugada del 16 de agosto en un bar, junto con Molina en la cual Luis Mariscal terminó con un golpe que le ocasionó posteriormente, más de dos meses después a inicio de noviembre, la muerte. 

Con el fallecimiento de Mariscal la situación de Gorocito y Molina cambió, pasando de un delito por lesiones dolorosas a homicidio doloroso. Si bien la fiscalía exigía la pena máxima de 40 años, a finales de 2017 la sentencia cambió a homicidio en riña con cuatro años de condena, luego de probar que Gorocito fue provocado.

16 DE AGOSTO

Qué sucedió en los incidentes.

Por lo contado en su momento por la madre de Gorocito a Ovación,  "Luis estaba con unos amigos del club" en un bar. "Segundos después que me hijo salió del local, bajaron tres muchachos, los de la pelea". "Ellos le gritan a Luis y él responde con un '¿qué?', buscando que se le repita lo dicho al no haber comprendido. Le dicen 'negro, te vamos a echar del país' y Luis les corresponde los insultos".

En la pelea, "Mariscal le da cuatro patadas a Luis, la chica le pega con los tacos de los zapatos en la cabeza, lo que le deja lesiones, y los hermanos Alderete le pegan piñazos". "En ese momento los amigos lo tratan de ayudar pero no pueden porque los otros eran cuatro. Cuando Molina y otros compañeros lo ayudan, se forma una riña y después cada uno se va para su coche. Molina acompaña a mi hijo".

Luego, "mi hijo y el amigo se bajaron del auto. Cuando salió lo amenazaron. Molina se enfrentó con Luis Mariscal y con un empujón de Molina fue que Mariscal cayó al piso". 

"Varios testigos declararon a favor de mi hijo pero a nadie le importó, sigue preso", dijo la madre de Gorocito en julio de 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)