DANUBIO

Luis González es el elegido

La comisión directiva de la franja se reúne este lunes a la noche y debe ratificar el acuerdo con el técnico que fue campeón con Rocha en 2005.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis González. Foto: Archivo El País

El empate 1-1 del sábado ante Sud América determinó el cese del técnico de Danubio, Jorge Castelli, quien ya en la semana había sido ultimado que en caso de no conseguir los tres puntos sería relevado del cargo.

Este domingo la comisión directiva de la franja mantuvo contactos extraoficiales y hubo acuerdo en cuanto a quién se le ofrecería el cargo: Luis González. Es un técnico que ya estaba en la casa, ya que se encontraba coordinando las divisiones formativas.

"Ya conversamos con él y solo queda que el lunes sea ratificado en la reunión de directiva", indicó a Ovación el vicepresidente de Danubio, Leonardo Goicoechea.

González dirigió por última vez en Primera División en 2010, cuando se hizo cargo de Nacional. Tiene experiencia internacional, ya que dirigió en el exterior, y cuenta en su palmarés con el Apertura 2005 al frente de Rocha, consiguiendo el primer título profesional en la historia para un equipo no montevideano. En 2006 condujo a los rochenses en la Copa Libertadores.

Si es ratificado en el cargo, la idea es nombrarlo al menos hasta la finalización del Apertura y allí evaluar qué se hará. En tanto, se hará cargo del plantel principal y continuará coordinando las formativas de la institución.

Luego de dos triunfos en el inicio del Apertura, Danubio suma solo siete puntos en seis fechas y acumula cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas consecutivas y un empate, el que precipitó la salida de Castelli.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)