COPA AMÉRICA CENTENARIO

Luis está en las gateras

Cumplió 21 días inactivo, y la decisión de utilizarlo dependerá de Tabárez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez ejercitándose. Foto: AFP.

DANIEL ROSA - CALIFORNIA - OVACIÓN EN EE.UU.

Se cumplen precisamente hoy los 21 días del desgarro sufrido por Luis Suárez. Ese es el plazo mínimo previsto para recuperarse de la lesión y el jugador ya se siente en condiciones de volver a jugar. ¿Lo hará mañana ante Jamaica?

Hay dos etapas todavía por quemar antes de que esto se confirme: la primera es que el cuerpo médico le dé el alta y la segunda es que el cuerpo técnico le dé el OK.

Ahora bien: ¿vale la pena arriesgarlo en un partido en el que nada en juego habrá? La respuesta es un rotundo no y si fuera por Tabárez no lo utilizaría, pero también hay que pensar en el jugador y su voluntad de hierro hace que se salga de la vaina por estar en cancha con sus compañeros.

Inesperado.

Aquel sábado 21 de mayo en el que "Lucho" sintió el tirón durante la final de la Copa del Rey ante Sevilla rápidamente se hicieron las cuentas y el resultado fue que estaría pronto recién para el tercer partido de la serie. Incluso se dijo que de repente podía tener hasta algo más de tiempo extra de recuperación si la Celeste llegaba a ese juego clasificada.

Lo que nadie se imaginó por entonces es que Uruguay afrontará, como lo hará, el encuentro ya eliminado.

Aunque resulte una ironía, ahora parece más importante que entonces que juegue frente a Jamaica por él mismo.

"No aguanta más. Ya viste cómo se puso el otro día porque no entró. Además, no quiere sentir que vino hasta acá para estar sentado en el banco. Hay que ver qué dice el maestro", se dijo a Ovación desde la interna. De más está decir el respeto que existe hacia Tabárez y de allí que nadie se atreva a anunciar públicamente lo que va a hacer o debe hacer el DT.

El enojo.

No obstante, se cree que Suárez va a jugar al menos un rato porque también se lo quiere dejar contento a él y se valora que haya acudido a la convocatoria de esta Copa América pese a la lesión.

La bronca que desató el "Pistolero" ante Venezuela cuando se enteró que no iba a ser el último cambio, se ha interpretado de varias formas. Por un lado están los que dijeron que fue un berrinche que no cayó bien porque fue exponer al cuerpo técnico.

Otra lectura que se hace es diametralmente opuesta y es que lo único que evidenció fue su enorme compromiso con la camiseta fue el delantero del Barcelona. "Pudo haber dicho que no llegaba a recuperarse y haberse ido de vacaciones con la familia, pero no; se vino y se trajo a su señora y sus hijos. Eso habla de su compromiso y de sus ganas", valoró la misma voz celeste.

SU SOCIO.

Messi y Luis.

Los tres goles de Messi (entró 1-0 y Argentina ganó 5-0 ante Panamá) no ayudaron a la decisión de Tabárez de no poner a Suárez. Pero el maestro mira al bosque y no al árbol: las eliminatorias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)