ESPAÑA

Luis Enrique: "Y eso que al principio se hablaba de sobrepeso"

El entrenador de Barcelona destacó los 100 goles de Luis Suárez en el Barcelona y lo defendió contra los que lo criticaban en un principio. "Hay algunos que ni sumando los entrenamientos, ni sin porteros", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Enrique destacó los 100 goles de Luis Suárez en Barcelona. Foto: EFE

"Y eso que al principio se hablaba de sobrepeso, de que no marcaba goles... ¡100 en 120 partidos, madre mía, qué barbaridad!", exclamó Luis Enrique, entrenador de Barcelona, tras ser consultado por el centenar de goles con camiseta "Culé" que alcanzó el "Pistolero" ante Athletic de Bilbao.

"Hay algunos que ni sumando los entrenamientos, ni sin porteros. Eso demuestra que los que en su momento decidimos apostar por Luis Suárez, no nos hemos equivocado", afirmó.

Sobre el partido de Liga que mañana le enfrentará al Las Palmas, Luis Enrique resaltó que el equipo que dirige Quique Setién "es uno de los que tiene una filosofía parecida" a la del Barça.

"Es uno de los equipos más divertidos para ver como aficionado, pero para el entrenador contrario evidentemente no, por la dificultad que tiene quitarles el balón", señaló.

Para Luis Enrique, el encuentro de mañana "es importante para empezar en casa una buena racha", pues el equipo se ha dejado ya, en lo que va de Liga, 9 puntos en el Camp Nou.

También se refirió el técnico del conjunto azulgrana al emparejamiento de cuartos de final de Copa del Rey con la Real Sociedad: "Anoeta no es el campo en el que más suerte hemos tenido, es una evidencia, y yo como entrenador todavía no he ganado allí. Así que la primera victoria allí cada día está más cerca. Será una eliminatoria apasionante, pero será distinto a la Liga".

Al final de su comparecencia, Luis Enrique fue cuestionado por la posibilidad de reforzarse en el mercado de invierno, y el asturiano sorprendió con su respuesta.

"¿Para qué he de cerrarme puertas? Hasta el último día, esa posibilidad está abierta", finalizó. EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)