españa

Luis Enrique le dio a sus jugadores una tarde diferente

El técnico de la selección española le dio una sorpresa a sus futbolistas: los llevó a una actividad lúdica

Luis Enrique
Foto: EFE

"No dejamos de jugar por hacernos viejos. Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar". Esta frase de George Bernard Shawm dramaturgo irlandés es el lema del juego al que Luis Enrique, el técnico de la selección española llevó a todos sus jugadores en la tarde de este miércoles.

El seleccionador le quiso dar una sorpresa a su plantel. Durante el día,  sólo se  le comunicó a los futbolistas que a las 17.15 horas tenían que estar prontos para acudir a una "actividad". Sin que se les explicara nada más.

El plantel fue llevado a un "Escape Room", un juego de habilidades físicas y mentales, ubicado en el centro de Madrid. Allí pudieron disfrutar de tres juegos: Madrid Central Bank, Prison Break y el Asesino del Zodiaco.

Escape Room es un juego que consiste en encerrar a un grupo de personas en una habitación o varias, de las que tienen que salir en un tiempo estimado, superando pruebas, pistas y acertijos. La aventura suele estar ambientada en diferentes entornos,  ya sea una cárcel, en la habitación de un asesino en serie, etc, etc. Un director del juego monitoriza la zona y va facilitando las pistas según se vayan superando.

No es la primera vez que Luis Enrique hace algo así:  que en su época en el Barça se llevó a sus jugadores a un karting. Lo hace para fomentar el grupo y salir de la concentración de Las Rozas, donde los jugadores han estado trabajando desde el lunes sin disfrutar de ningún momento libre. ¿Les habrá gustado la actividad?

Descripción de cada juego.

Prison Break. "Debido a tu reciente conducta delictiva, has acabado en la cárcel sentenciado a cadena perpetua. Con tu primer día en prisión ya te basta para saber que este no es tu lugar. Te crees muy listo para estar aquí, pero el guarda que te custodia es muy cauteloso. De repente, hay un motín en el Módulo B. Tu guarda ha dejado su puesto... ¿Es tu momento?", describe el sitio web del Escape Room, que sostiene que el juego es de nivel medio.

Madrid Central Bank. "Solo unas pocas personas saben que las oficinas centrales del BCM se encuentran en un viejo edificio del centro de Madrid, pero menos aún saben que estas ocultan una cámara acorazada fuertemente vigilada que alberga un gran tesoro. Tú y tus amigos pertenecéis al selecto grupo de personas que sí lo sabe. Poco os ha costado poner al de seguridad en nómina, lo que os ha llevado hasta la puerta de las oficinas y a 60 minutos con la alarma desconectada. Solo tendréis una oportunidad para haceros con el botín y dejar vuestra marca en el Libro Guinness. ¿Seréis capaces?", escribe con dificultad alta y un mínimo de tres jugadores recomendado.

Asesino del Zodiaco. "¡Nuestro nuevo tour, “En la piel del asesino”, ha llegado a la ciudad! ¿Alguna vez te has preguntado cómo vivía una de las mentes más perturbadas e inteligentes de los últimos años? ¿Te gustaría sentir lo que sentían sus víctimas? ¿Está tu mente realmente preparada para resistirlo? ¡Entonces, y solo entonces, este tour está hecho para ti! Siente el miedo y escapa... si es que puedes, claro...", sentencia con una dificultad alta-media.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º