OJO CRÍTICO

Y sí, a Luis y a “Edi” los vamos a extrañar

Edward Piñón

Hacer historia, incluir su nombre en lugares exclusivamente permitidos para los elegidos, es algo que han hecho a la perfección Luis Suárez y Edinson Cavani. Que tengan un reconocimiento mayúsculo de los hinchas uruguayos, de los aficionados de los clubes a los que defendieron es porque se lo ganaron. Para ser precisos: tienen lo que se merecen. Lo que forjaron con su labor como goleadores infalibles, letales y rebeldes.

El “Pistolero” tuvo un mejor final de campaña que el “Matador” por el simple hecho de que su equipo alcanzó un objetivo colectivo, pero eso no le baja ni un peldaño la valoración que se ganó Cavani por la forma en la que disputó la final de la Europa League.

Ambos jugaron como saben. Dieron todo. ¡Y más! Sí, más. Certificaron que su vida deportiva no está terminada y que es muy fácil meterse en el grupo entusiasta que considera que están en condiciones de lograr que Uruguay siga recibiendo momentos inolvidables por su capacidad.

Los partidos de las Eliminatorias, la Copa América y quizás hasta el Mundial de Catar le permitirá a estos dos salteños forjar una diferencia mayor entre sus números y el de muchos otros. Para que olvidarlos sea muy difícil. Y sí, los vamos a extrañar cuando se vayan de la Celeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados