vea el video

Luis dejó su sello y ganó el clásico

El salteño generó el primero y marcó el segundo en la victoria de Barcelona por 2 a 1 sobre el Real Madrid.

La boca bien abierta. Las venas le revientan en el cuello. Él no deja de correr mientras las 98.000 personas que colmaron el Camp Nou saltan y se abrazan. Tira un par de disparos al aire y se besa las muñecas. Ahí sonríe. Levanta su mano derecha mostrando los tres dedos para Sofía, Delfina y Benjamín. Todos lo abrazan, se le tiran encima y lo palmean. Iker Casillas es el mejor espectador de todos. Con las manos en la cintura lo observa de costado y sabe que hoy él será el dueño de todas las portadas en España. Él es Luis Suárez, el héroe en la victoria del Barcelona que lo deja más líder que nunca en la Liga.

El equipo “culé”, de la mano de “Lucho”, se regaló un triunfazo. Se quedó con el clásico y confirmó el gran momento que está pasando el equipo de Luis Enrique que da pelea en los tres frentes.

En un elenco plagado de estrellas, entre ellas el mejor jugador del mundo, Luis Suárez volvió a llevarse todos los flashes en un encuentro que tuvo en vilo al mundo entero.

Generó la jugada que derivó en el primer gol del partido, convertido por el francés Jérémy Mathieu, y anotó el segundo, el del triunfo decisivo.
Dani Alves metió una pelota desde atrás de la mitad de la cancha que el charrúa bajó de pecho y tomó entre los dos zagueros. Se la llevó a pura potencia y definió cruzado ante la salida del arquero.

De todos modos, a parte de estas dos jugadas puntuales que determinaron la victoria, el salteño dejó su sello de principio a fin. Jugó como a él le gusta y como más cómodo se siente. Las pidió todas, encaró, se peleó con los rivales y fue una y otra vez al choque. También se fastidió cuando falló alguna ocasión y cuando no lo asistieron. Bajó a defender cuando las papas quemaban y se ganó la ovación de los hinchas en reiteradas ocasiones. Fue Luis Suárez en su máxima expresión. El delantero que siempre parece ganarle a todos los obstáculos que se le ponen por delante. Se tomó revancha por aquel debut con derrota en el Santiago Bernabéu y se metió en la historia más rica de uno de los clásicos más importantes del planeta fútbol.
Luis Suárez. Sí, él otra vez. El crack Celeste sigue dando que hablar.

En números. Las estadísticas de “Lucho” con la camiseta del Barça son más que buenas. En total, lleva 29 encuentros defendiendo esta casaca (teniendo en cuenta todas las competiciones) y lleva convertidos 14 goles. Además, como si esto fuera poco, acumula 15 asistencias con lo que podríamos decir que lleva generados 29 tantos en 29 encuentros con el equipo catalán.

Por otra parte, vale destacar que el gol que le hizo ayer al Real Madrid lo pone en un sitio de privilegio. Es que se convirtió en el tercer futbolista uruguayo en anotar en un clásico español. Para encontrar a los anteriores hay que ir bastantes atrás en el tiempo: Dagoberto Moll (1954-55) y Ramón Alberto Villaverde (1960), ambos jugando para el Barcelona.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz

Barcelona: C. Bravo; D. Alves, J. Mascherano, G. Piqué, J. Alba; I. Rakitic (75' S. Busquets), J. Mathieu, A. Iniesta (79' Xavi); L. Messi, L. Suárez y Neymar (84' Rafinha). DT: L. Enrique

Real Madrid: I. Casillas; D. Carvajal, Pepe (72' R. Varane), S. Ramos, Marcelo; L. Modric (87' L. Silva), T. Kroos, Isco; G. Bale, K, Benzema y C. Ronaldo. DT: C. Ancelotti

Goles: 19' J, Mathieu (B), 31' C. Ronaldo (RM), 56' L. Suárez (B).

Amarillas: 21' Pepe (RM), 27' L. Suárez (B), 36' C. Ronaldo, 44' S. Ramos (RM), 47' D. Carvajal (RM), 51' Modric (RM), 70' Dani Alves (B)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)