NACIONAL

Luis Artime, por siempre en Los Céspedes

La institución volvió a homenajear a uno de sus ídolos, en este caso el goleador argentino campeón de América y del Mundo en 1971.

José Luis Rodríguez junto a Luis Artime
Luis Artime junto a excompañeros.
El cartel de la cancha 1 con el nombre de Luis Artime.

Primero fue Luis Suárez y luego José Emilio Santamaría. Sus nombres quedaron asociados para siempre a Los Céspedes, el complejo tricolor en donde se gesta la "cantera inagotable"  —como el propio hincha tricolor llama a sus formativas— de talentos. Y ahora fue el momento de otra gloria.

Nacional, en esta plausible iniciativa de honrar en vida a quienes forjaron tan rica historia, presentó este viernes en forma oficial el campo de entrenamiento Luis Artime, en homenaje a quien fuera un eximio goleador argentino, clave en la obtención de la Copa Libertadores e Intercontinental en 1971.

Desde este viernes 13 de abril, la cancha número 1 de Los Céspedes se llama Luis Artime, quien estuvo presente en el acto junto a su familia. Incluso uno de sus hijos, que lleva también su nombre y que también fue centrodelantero, habló en forma muy emocionada.

También estuvieron varios de los compañeros de Artime en los tricolores, por ejemplo Víctor Espárrago, Julio César Morales, Ildo Maneiro, Juan Carlos Blanco y Ángel Brunell, entre otros.

presidente

"Fue el ídolo de mi niñez"

navascués

"Una intuición única en el mundo"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)