Mirá el video

Luis armó la fiesta de Ney

Barcelona despejó dudas y demostró que puede brillar sin Messi. Bajo la batuta de Neymar, que marcó cuatro goles y con uno de Suárez, goleó 5-2 a Rayo Vallecano.

Lotería!”, cantó Luisito cuando el partido transitaba el último cuarto de hora. En el primer tiempo Neymar se había vestido de Messi cantando el “ambo pegado” con dos penales para poner la ventaja después de un comienzo como los que suele tener últimamente el Barça: con un tanto en contra.

Se había cumplido el viejo adagio de “gol errado es gol en contra”. Antes de la conquista madrileña, Rakitic y Suárez quedaron cara a cara con el arquero Toño pero no pudieron con él y los de Vallecas aprovecharon, a los 14 minutos, uno de los tantos errores que tuvo la defensa azulgrana.
En el segundo tiempo salieron a apretar desde el comienzo y el golero chileno blaugrana tuvo que intervenir “in extremis”, salvando dos veces consecutivas sendos remates adversarios. ¡Bravo! Bravo.

Cada partido en el Camp Nou no se sabe si es la tribuna la que pone nerviosos a los defensas o son éstos lo que suben hasta allí los continuos estremecimientos.

Con dos jugadas en las que intervino Luis Suárez, Neymar cantó su histórico cuaterno personal. Hizo dos de penales que el mismo brasileño provocó, pero en el tercer gol aprovechó un fuerte disparo del charrúa que no pudo contener Toño, y en el cuarto tras una jugada personal del salteño al estilo “Tuya, Héctor”. Solo tuvo que empujarla.

El partido fue entretenido porque el Rayo siempre buscó el arco del Barcelona aunque fuera en clara desventaja. Ese empuje le hizo dominar el segundo tiempo y hubo momentos en que se observaba a 10 culés en su propia cancha.

En algunas ocasiones la tribuna coreó el nombre de Neymar como lo hace con Messi, a quien evocó cuando faltaban 10 minutos. También se acordaron del “uruguayo, uruguayo” para premiar el empeño de Suárez por buscar el gol, organizar contragolpes, intentar paredes de alta dificultad y ser el primer defensor.

Al final, el resultado del 5-2 no refleja las zozobras culés que se repiten partido a partido. En las tiendas de su rival eterno, el Real Madrid, también padecen del mismo mal: ganan los partidos pero terminan dando gracias a su arquero.

Siguen punteros aferrados a que no hay mejor defensa que un buen ataque… y un gran arquero.


Otros resultados de la liga española:

Real Madrid 3-0 Levante

Eibar 1-1 Sevilla

Valencia 3-0 Málaga

Real Betis 1-3 Espanyol

BARCELONA 5-2 RAYO VALLECANO. (DIRECTV)

Estadio: Camp Nou

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Sergi Roberto, Rakitic; Sandro (55' Munir), Neymar y Suárez.

Rayo Vallecano:
 Toño; Nacho, Llorente, Zé Castro, Rat; Lass, Trashorras, Jozabed, Bebé, Ebert y Javi Guerra

Gol: 14' Javi Guerra (RAY), 21' Neymar (BAR), 32' Neymar (BAR), 68' Neymar (BAR), 70'  Neymar (BAR), 77' L. Suárez (BAR), 86' Jozabed (RAY)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)