NACIONAL

Luis Aguiar, la sorpresa del "Cacique"

Por pedido expreso del entrenador Alexander Medina, el volante comienza hoy la pretemporada. 

Luis Aguiar
"Canario". Fue una de las figuras de Alianza Lima; anotó 15 goles en el 2017. 

La noticia sorprendió a propios y extraños cuando salió a la luz en el primer día del año. Luis Aguiar, exjugador de Peñarol e identificado con los aurinegros, se transformó en el nuevo jugador de Nacional y, de hecho, se lo espera para empezar hoy la pretemporada en Los Céspedes junto al resto del plantel tricolor.

El volante llega a Nacional por un pedido del técnico Alexander Medina. El “Cacique” quería un volante mixto de las características del “Canario” Aguiar. Es decir, que tenga marca y presencia en el mediocampo, pero que también tenga llegada al área rival y sea capaz de definir una jugada. Por si fuera poco, Aguiar es un futbolista temperamental, bastante asociado a lo que era el propio “Cacique” dentro del campo de juego.

¿Es una jugada arriesgada por parte del DT? Queda claro que si, principalmente por lo identificado que está Aguiar con Peñarol. Pero no hay dudas, como pasó con otros jugadores que vistieron las dos camisetas más populares del país, que el “Canario” dejará todo en la cancha. Si Medina apuesta por él es porque conoce lo que es capaz de darle y si hay un aspecto que caracteriza al “Cacique” es su inteligencia cada vez que da un paso.

Aguiar llega a Nacional por una temporada proveniente de Alianza Lima, donde fue una de las figuras para que el equipo que dirige Pablo Bengoechea se consagrara como el campeón del fútbol incaico.

En Perú, el jugador de 32 años anotó 15 goles en 39 partidos y fue uno de los goleadores del equipo. Una de sus principales características es que tiene buena pegada desde afuera del área y ese aspecto quedó de manifiesto en la cantidad de goles que hizo con la camiseta de Alianza Lima.

Será el equipo número 12 en la carrera de Aguiar, que ya recorrió siete países y los siguientes clubes: Liverpool, Universidad de Concepción (Chile), Porto (Portugal), Estrela da Amadora (Portugal), Académica (Portugal), Sporting Braga (Portugal), Dinamo Moscú (Rusia), Peñarol, San Lorenzo, Vitória (Brasil) y Alianza Lima.

En los aurinegros, Aguiar tuvo tres pasajes ya que jugó por primera vez en la temporada 2011/2012 (10 goles en 44 partidos), tras jugar en San Lorenzo regresó para la temporada 2013/2014 (10 goles en 33 partidos) y la última vez que jugó fue en la temporada 2015/2016, donde marcó 11 goles en 41 partidos.

Ahora es el momento de ver a Aguiar con la casaca tricolor.

El año tricolor empieza hoy en Los Céspedes

Luego de la licencia de diciembre, el plantel de Nacional comenzará hoy a la hora 9:00 la pretemporada en Los Céspedes con el nuevo cuerpo técnico encabezado por Alexander Medina, quien trabajará junto a Fernando Machado como ayudante técnico y el profesor Alejandro Souto como preparador físico. Para no perder la costumbre de años anteriores, siete juveniles comenzarán los trabajos junto al plantel principal y varios de ellos ya fueron dirigidos por el “Cacique” en la Tercera División del club. Ellos son Juan Manuel Sanabria, Leandro Otormín, Gabriel Neves, Axel Müller, Thiago Vecino, Christian Oliva y Franco Israel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)