EN EL CDS

Luis Acevedo renovó con Peñarol y la rompió contra Belgrano de Córdoba

El  delantero aurinegro fue el mejor jugador del equipo de Diego Forlán que dominó al conjunto argentino y al que solo le faltó el gol.

Luis Acevedo. Foto: Marcelo Bonjour.
Luis Acevedo fue el mejor jugador de Peñarol en el amistoso que el carbonero empató sin goles frente a Belgrano de Córdoba. Foto: Marcelo Bonjour.

Fue el protagonista de una novela que lo dejó sin pretemporada en Estados Unidos y que lo obligó a entrenar con la Tercera División mientras el plantel principal lo hacía en Los Ángeles.

Fue el goleador de Peñarol en la temporada 2019 con ocho gritos y el jugador con mejor promedio de anotaciones por minuto jugado.

Luis Acevedo no se merecía irse de Peñarol. El club quería retenerlo, él quería seguir, pero una negociación que se dilató recién ayer tuvo su final feliz y en horas de la tarde estampó la firma de su nuevo contrato con el aurinegro.

Y más tarde, Diego Forlán sorprendió. El Campeón del Siglo esperaba por la primera edición de “La Noche Amarilla y Negra” y el entrenador lo confirmaba como titular para enfrentar a Belgrano.

Luis Acevedo en el amistoso entre Peñarol y Belgrano de Córdoba. Foto: Marcelo Bonjour.
Luis Acevedo en el amistoso entre Peñarol y Belgrano de Córdoba. Foto: Marcelo Bonjour.

En la ofensiva junto a Xisco, Acevedo arrancó el partido a pura velocidad y potencia, confirmando que la renovación del viernes por la tarde no había sido en vano por parte del Consejo Directivo.

Rápido, vivaz, encarador. El delantero se volvió imparable para la defensa del equipo de Ricardo Caruso Lombardi y protagonizó todas las jugadas de ofensiva que Peñarol tuvo en la primera parte.

A los 8 minutos tuvo la primera de peligro. Encaró por el callejón central y definió entrando al área, pero su remate lo atajó César Rigamonti, la figura de Belgrano de Córdoba en el Campeón del Siglo.

Tres minutos más tarde, el delantero aurinegro tuvo el gol después de una serie de rebotes en el área y Rigamonti volvió a escena para mandar la pelota al córner evitando nuevamente la caída de su arco.

Acevedo anotó a los 22’, pero su tanto fue invalidado por fuera de juego después de una notable jugada colectiva encabezada por Jonathan Urretaviscaya, otra de las grandes figuras que tuvo anoche el equipo de Forlán.

El plantel de Peñarol antes de jugar el amistoso frente a Belgrano de Córdoba. Foto: Marcelo Bonjour.
El plantel de Peñarol antes de jugar el amistoso frente a Belgrano. Foto: Marcelo Bonjour.

Dos minutos después, Luis volvió a ganar en velocidad y otra vez por el callejón central para dejar a Xisco de cara al gol, pero el español definió suave para que atajara Rigamonti, y a los 25’, vestido de puntero derecho, desbordó para mandar un centro que dentro del área y vestido de “9” cabeceó Facundo Pellistri apenas afuera perdiéndose Peñarol una nueva chance en la ofensiva.

Luis Acevedo fue el más picante de Peñarol en una primera parte que se fue sin goles al igual que el amistoso frente a Belgrano que cerró la primera edición de “La Noche Amarilla y Negra” en el Estadio Campeón del Siglo.

En el complemento fue sustituido a los 62’ por David Terans en la avalancha de cambios que hizo el entrenador para darle minutos a todos los jugadores del plantel.

Sin lugar a dudas que lo mejor del carbonero estuvo en la primera parte, pero le faltó lo más importante: el gol. De todas maneras, dominó a Belgrano y generó varias chances de peligro sobre el arco rival, pero el encuentro se terminó 0-0.

En lo global, Luis Acevedo fue el mejor. Renovó su contrato y la rompió demostrando por qué se quedó en Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados