PEÑAROL

Luis Acevedo, la nueva arma letal mirasol

En tres partidos por el Apertura lleva jugados 177 minutos y ya anotó cuatro goles.

Luis Acevedo en Peñarol
Foto: Gerardo Pérez

Llegó a Peñarol con una mochila cargada de ilusiones y la responsabilidad de jugar en un equipo grande. Anoche anotó su primer doblete y sigue ganando en confianza.

Luis Acevedo se convirtió en uno de esos jugadores que se ganaron un lugar en la consideración de Diego López y responde con muy buenas actuaciones y, sobre todo, goles.

Desde su llegada al club el exdelantero de Cerro lleva jugados 177 minutos en tres partidos por el Torneo Apertura y anotó cuatro tantos, con un promedio de un gol cada 44’.

Saltó a la cancha por primera vez en la goleada ante Rampla Juniors por 5 a 0 en el Campeón del Siglo. Esa noche del 24 de febrero participó en el tercer gol aurinegro, asistió a Gastón Rodríguez en el cuarto y anotó el quinto.

Luego fue titular ante Racing en la sexta fecha, también en el Campeón del Siglo, donde convirtió el 1-0 de los carboneros a los 3’ de juego.

La ausencia de Gabriel Fernández hizo que nuevamente el “Memo” optara por Acevedo en la ofensiva para acompañar a Lucas Viatri en medio de una sana competencia entre el exjugador de Cerro y Gastón Rodríguez, otro de los muy buenos jugadores que tiene el aurinegro en la ofensiva y que también ha respondido con goles en lo que va de esta temporada.

Pero Acevedo no falla. Anoche volvió a ser el responsable de la apertura del marcador en Peñarol y como si eso fuera poco, terminó de decorar el resultado al poner el 4-0 ante Boston River en el Estadio Centenario.

El mismo jugador que en la semana había declarado que le erizaba la piel jugar en el Campeón del Siglo, anoche se lució nada menos que en el Centenario y en un encuentro que era clave para un Peñarol que venía de dos partidos sin victorias y que necesitaba ganar para recuperar la confianza, igualar a Fénix en la cima del Apertura y sobre todo, tomar impulso para visitar a Flamengo en Río de Janeiro.

Acevedo se complementó muy bien con Lucas Viatri jugando como a él más le gusta: de segunda punta, viniendo unos metros más atrás para lastimar en velocidad a la zaga de Boston River.

Además de eso, estuvo en el área como un goleador. En sus dos tantos estaba en el lugar indicado para mandar la pelota a guardar y celebrar dos nuevas conquistas con la camiseta de Peñarol.

Ante la ausencia del “Toro” Fernández, Acevedo suma minutos de fútbol en el equipo titular, convence con sus buenas actuaciones y además, responde con goles.

Su promedio es muy bueno para la cantidad de minutos jugados y todo indica que Diego López lo seguirá teniendo en cuenta, porque cada vez que le da una oportunidad, Luis Acevedo no la desaprovecha y continúa demostrando su nivel en el aurinegro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)