PEÑAROL

Luis Acevedo, el goleador dormido de “Memo” López

El delantero lleva seis goles en ocho partidos luciendo la camiseta aurinegra.

Puro gol. Acevedo tuvo una sola ocasión y la aprovechó. Foto: Gerardo Pérez.
Puro gol. Acevedo tuvo una sola ocasión y la aprovechó. Foto: Gerardo Pérez.

Los goleadores no abundan y por eso son tan cotizados en el mundo entero. Peñarol tenía uno y lo perdió o, mejor dicho, lo negoció. El “Toro” Gabriel Fernández se fue al Celta de Vigo y Lucas Viatri se quedó sin su mejor socio. Para colmo, el argentino no se encuentra en su mejor condición física.

Apareció Gastón Rodríguez como alternativa al volver del fútbol ecuatoriano y anotó algún gol importante, lo mismo que Darwin Núñez. Sin embargo, Diego López ha recurrido poco a un “goleador dormido” como Luis Acevedo quien es hoy el goleador aurinegro en el Uruguayo con seis tantos, incluido el que anotó ayer.

“Estoy contento y conforme con lo que hizo, pero todavía espero mucho más de Luis”, dijo el técnico en conferencia de prensa. De repente por allí pasa la explicación a la poca continuidad que ha tenido un futbolista que en ocho partidos y 510 minutos, anotó seis tantos a un promedio de uno cada 86,5 minutos.

Acevedo es, sin dudas, el futbolista de Peñarol más efectivo en la red. ¿Qué es lo que le juega en contra entonces para no ser tenido más en cuenta?

Eso más que espera el técnico pasa, seguramente, por una cuestión de actitud. Y esto no quiere decir que no meta, sino que debe ser más colectivo. Acevedo ha demostrado ser letal dentro del área, pero es escasamente influyente fuera de ella.

Debe tener mayor participación en el colectivo. Su movilidad se limita a tirar diagonales para buscar un pase filtrado, como el que le puso Agustín Canobbio ayer para su gol, pero debe hacer más trabajo colectivo: arrastrar marcas, tapar la salida, postearse para ser opción de descarga, tirarse más a las bandas; es decir, hacer más de “Toro” Fernández. Si lo hace, no habrá quién lo saque de la oncena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)