TORNEO APERTURA

Luis Acevedo en modo "Chorri" Palacios

El joven delantero juega poco, pero anota mucho y a su vez juega con la 30, la camiseta con la que Cristian Palacios marcó tantos goles importantes en 2017 y 2018.

Luis Acevedo y Gabriel Fernández festejan el tanto que valió el 1-1 de Peñarol ante Progreso. Foto: Marcelo Bonjour.
Luis Acevedo y Gabriel Fernández festejan el tanto que valió el 1-1 de Peñarol ante Progreso. Foto: Marcelo Bonjour.

Comenzaba en el banco de suplentes, pero todo los hinchas sabían que cuando el "Chorri" entraba algo podía pasar. Había tenido muchos pasajes en Peñarol donde no siempre le había ido bien, pero en 2017 mostró una de sus mejores versiones.

Fueron 10 goles y 12 partidos en el Campeonato Uruguayo. Pero lo que más sorprendía del "Chorri" eran los pocos minutos que tenía y el buen promedio de gol. En ese año, Palacios promedió 46 minutos por partido y se sacó las ganas de marcar 10 tantos.

Para 2018, los números del "Chorri" seguían siendo muy buenos y Peñarol los disfrutaba. Se despachó con 12 goles en 17 partidos teniendo un promedio de 53 minutos por juego lo que era apenas superior a lo que había vivido en 2017. 

Pero Palacios se fue. Recaló en Sporting Cristal y aunque los aurinegros sabían que perdían un goleador muy importante entendían que era una chance interesante para que el salteño emigre al exterior.

De todas maneras, pasaron seis meses en los que no apareció otro "Chorri" y aunque Peñarol igual se coronó campeón con los goles del "Toro" Fernández y la importancia de Lucas Viatri y Maximiliano Rodríguez, faltaba ese jugador que sirviera para un recambio.

Todo hasta que Luis Acevedo arribó a Peñarol a principios de 2019. Es cierto que llegó sin mucho nombre, pero con una marca a fuego: dos goles a Peñarol en el Campeón del Siglo jugando con la camiseta de Cerro. Eso rápidamente quedó atrás y ahora los goles los hace con la camiseta aurinegra y los hace en modo "Chorri" Palacios.

Es que Acevedo promedia 69 minutos en los seis partidos que disputó en el Uruguayo, algo similar a lo que sucedía con Palacios, pero anotó cinco goles por lo que sus números lo tienen casi con la marca de un gol por partido.

Acevedo anotó ante Rampla Juniors, frente a Racing y por duplicado contra Boston River antes de poner el que fue el 1-1 parcial el domingo ante Progreso en el Campeón del Siglo.

Tal vez la tarea del delantero no pasa tanto por ser recambio durante los partidos, pero sí ser titular cuando Diego López busca alternativas y en eso ha servido a la perfección. Acevedo festeja, Peñarol también y además, en parte, recuerda al "Chorri" porque al igual que él usa la "30" en la espalda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)