NACIONAL

Dos lugares para cuatro

Defensa y delantera de Nacional ya están definidas, pero Munúa aún no terminó de armar el medio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Búsqueda. Munúa debe definir cuál será el mediocampo. Foto: Marcelo Bonjour.

Gustavo Munúa asegura que tiene decidido el equipo titular de Nacional para el clásico del domingo, pero no lo muestra. Primero que nada porque entrena a puertas cerradas en el Parque Central y segundo porque con sus constantes pruebas no hace otra cosa que entreverar las cartas, lo cual por cierto no le viene nada mal.

Lo que parece claro es que el entrenador de los tricolores tiene nueve de los 11 puestos ya cubiertos y que las pruebas que realiza a diario intenta por un lado cubrir todas las alternativas que le presente el juego y por otro asegurar que su elección es la más adecuada para la circunstancia.

Nacional necesita ganar, eso es claro, porque es el que marcha detrás. Por lo tanto, pareció un poco conservador de más que utilizara en la práctica del miércoles una fórmula con cuatro volantes más de marca que de ataque al colocar a Romero, Porras, Eguren y Abero en la franja central. Esto no está descartado, obviamente, pero no parece ser lo más probable.

Este jueves utilizó otra coformación de equipo, mucho más ofensiva, con Romero y Porras como ejes, pero con Amaral abierto por derecha e Ignacio González como enganche. ¿Un clásico con el juvenil y “Nacho” juntos? Tampoco parece la fórmula definitiva. Quizá un mix sea lo más adecuado. Entonces, la cuestión es que hay cuatro jugadores para tres posiciones. Romero y Porras tienen presencia segura y Munúa deberá definir si pone otro volante de contención (Eguren o Abero) u otro de armado (Amaral o González).

Hay una tercera duda, generada más que nada por cuestiones sanitarias. Fucile ha entrenado sin inconvenientes y se espera que hoy la sanidad le dé el alta definitiva. Por lo tanto, el fondo está decidido (Fucile, Gorga, Polenta, Espino) y la delantera también (Fernández y Alonso). Solo queda definir la línea media, nada menos que el lugar donde se gesta el fútbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)