fifa

Un lugar en la Historia

Uruguay tendrá un lugar muy destacado en el museo de la FIFA, ese que está planificado que abra sus puertas en marzo de 2016 en la ciudad de Zurich. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Obdulio Varela

Para ello,  las autoridades del órgano que rige el fútbol mundial ya se han puesto en contacto con la AUF para comenzar a recolectar material que muestre el glorioso pasado de la selección celeste.

"Fue algo que ya nos habían adelantado (Jerome) Valcke y el presidente (Joseph) Blatter cuando fuimos con Wilmar Valdez (titular de la AUF) a visitarlos a la sede de la FIFA. Ahora me llegó a mí, como secretario general de la AUF, el pedido de algunos artículos que vamos a tratar de conseguir", contó a Ovación el Dr. Alejandro Balbi.

¿Qué pretende mostrar FIFA en su museo? Solicitaron camisetas de José Nasazzi, Rodríguez Andrade, Héctor Scarone, Roque Gastón Máspoli, Juan Schiaffino, Obdulio Varela, Alcides Edgardo Ghiggia, Enzo Francscoli, Álvaro Recoba y Diego Forlán, además de artículos que tengan que ver con los mundiales de 1930 y 1950.

"La intención es que Uruguay tenga un lugar preponderante en el museo", dice Balbi. La razón es que se rememorará el Mundial de 1930. "La FIFA aspira además a que esa Copa del Mundo tenga una gran importancia en el museo porque fue la primera que se jugó. Por eso nos pidieron fotos de Parque Central, el Estadio Centenario y el de Pocitos, los tres en los que se disputaron partidos".

Balbi aclaró que están en pleno proceso de encontrar lo pedido por la FIFA, aunque no es sencillo, porque hay pocos artículos en el Museo del Fútbol del Centenario y no se los quiere sacar de allí. Por lo tanto, se buscarán alternativas para cumplir, que pueden ser pantalones, zapatos, un brazalete de capitán o ropa deportiva utilizada en la época.

De cuerdo al detalle enviado en el mail que recibió Balbi, los pedidos son específicos para cada una de las copas del mundo. "Los artículos de Nasazzi, Rodríguez Andrade y Scarone son para 1930. Los de Máspoli, Schiaffino, Obdulio y Ghiggia son para el de 1950; los de Francescoli son para el de 1990, los del Chino Recoba para el 2002 y los de Forlán para el de 2010, cuando fue elegido el mejor jugador de la Copa del Mundo".

La FIFA tiene un lugar reservado para la Celeste.

Mundial

Reunión en Punta del Este

El viernes 23 de enero el Ejecutivo de la Conmebol se reunirá en el Conrad y allí se decidirá el régimen de las Eliminatorias.

¿Habrá nuevo fixture?

Si se decide que se modifique el fixture, éste se decidirá el 25 de junio en San Petersburgo (Rusia) cuando la FIFA desarrolle el sorteo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º