SELECCIÓN

Lugano respaldó a los Celestes

"Los muchachos están intentando hacer valer derechos que funcionan en todo el mundo", dijo Diego Lugano sobre el reclamo de los jugadores de la selección y afirmó que el fútbol uruguayo está estancado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Lugano en la firma de convenio del Ministerio de Trabajo. Foto: Francisco Flores.

Diego Lugano ya no forma parte de la selección uruguaya pero todavía lo tienen en cuenta como a un referente. La "Tota", tras representar a la Fundación Celeste en la firma de convenio con INEFOP, también respaldó al actual plantel.

"Son cosas muy claras, los muchachos están haciendo valer derechos profesionales, cosas que funcionan en todo el mundo de manera tan clara que a veces es simpático que en Uruguay se discuta", dijo el actual jugador de Sao Paulo, demostrando públicamente su apoyo a los jugadores de la selección en los reclamos por los derechos de imagen.

"El fútbol uruguayo tiene mucho para crecer, está estancado y tenemos la posibilidad de que empiece a crecer. Uruguay hoy es el país que en muchos aspectos está más estancado en América", dijo y aclaró que hace tiempo intentan hacer cosas para que el fútbol uruguayo crezca ya que "abre puertas y trae beneficios".

"Todos los sectores queremos que el fútbol crezca y evolucione, para eso hay que ir acompañando los cambios mundiales y adaptándose", expresó el excapitán Celeste y agregó: "Tenemos la suerte de estar una década en el fútbol mundial y hay que servir al fútbol uruguayo con tranquilidad y altura, como le corresponde a un jugador de selección".​

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados